Crónicas

Crónicas de Julián López

Magnífica faena de El Juli en Juriquilla en un mano a mano triunfal

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
08/02/2014 Juriquilla El Juli, Joselito Adame Los Encinos , Xajay Palmas, palmas y dos orejas

Juriquilla (México). Sábado 8 de febrero de 2014

Segunda corrida de la temporada. Lleno. Cuatro toros de Los Encinos y dos de Xajay, lidiados en cuarto y sexto lugar. El cuarto, un sobrero también de Xajay, premiado con la vuelta al ruedo.

El Juli (de negro y plata) palmas, palmas y dos orejas; y Joselito Adame (de verde botella y oro) silencio, dos orejas y oreja. 

Emilio Méndez (suertematador.com)

El madrileño Julián López “El Juli” en su primer astado, de Los Encinos, de nombre “Doble Letra”, veroniqueó bien y mejor quitó por chicuelinas. El toro con la muleta cambió de lidia y fue complicado pero el torero, previo brindis al homenajeado Eloy Cavazos, le puso oficio, firmeza y mucha voluntad. Acabó de estocada y se le aplaudió.

En su segundo, de Los Encinos, “Platerito”, otro ejemplar con dificultades al que Julián a base de poderle, someter y desengañar al astado le terminó cuajando una faena de mucho mérito. Mató bien y sólo se le tributaron aplausos.

En su tercero, “Rumbero” de Los Encinos, veroniqueó de manera sensacional y quitó brillantemente por lopecinas (interpretación de la zapopina). El toro se vino a menos y se quedó corto pero después de iniciar en los medios con dos cambiados por la espalda cuajó una faena plena de poder, valor y entrega. Fue un auténtico arrimón el que se dio para acabar de certera estocada y obtener las orejas.

Compartir en facebook Compartir en twitter