Crónicas

Crónicas de Julián López

Crónicas de Julián López

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
01/05/2018 Aguascalientes El Juli, Joselito Adame Varias ganaderías Palmas, oreja y palmas

“El trofeo de El Juli llegó en el tercero. Manseó en los primeros tercios el de Fernando de la Mora. Echó la cara alta y salió suelto del caballo. Se desmonteraron José María Soler y Ángel González en banderillas. El Juli tiró de ciencia y paciencia para armar una notable faena en la que tapó todas las vías de escape del toro, que buscó la huida rajándose a las primeras de cambio. Muletazos de enorme hondura, con la franela plana y muy baja, atacando con mando al burel, a pesar del vendaval y la final lluvia que empezó a descargar. Rotundo con la espada, la petición fue unánime y la oreja incuestionable. Había roto plaza un toro con cuajo y algo atacado de kilos de José María Arturo Huerta, que tuvo nobleza y buena condición, aunque no le sobraron las fuerzas. El Juli se hizo presente con un ceñido quite por chicuelinas. Luego, con la muleta, el español lo cuidó y trató de arañarle algunos derechazos que llegaron enseguida al tendido, pero le costó mucho al animal. Pronto desfondado, imposible sacar más. Tras estocada desprendida, fue silenciado. Prácticamente inédito quedó El Juli con el quinto. Había blandeado ya en los primeros compases de su lidia el de Teófilo Gómez, pero se vino estrepitósamente abajo en el último tercio. Tuvo bondad el toro, pero su endeble condición hizo que el madrileño, tras probarlo con ambas manos, abreviera ante la imposibilidad de lucimiento. Silencio”. Mundotoro

“El Juli, que despachó toros de Reyes Huerta, Fernando de la Mora y Herederos de Teófilo Gómez, hizo una demostración de disposición y ambición. Sin embargo su primero, falto de empuje, echó por tierra cualquier opción de triunfo. A su segundo le cortó un trofeo tras una faena con momentos buenos sobre ambas manos. Y no pudo redondear con el imposible quinto pese al esfuerzo del madrileño”. Aplausos.

Aguascalientes (México), martes 1 de mayo de 2018. Lleno de “No hay billetes”. Toros de José María Arturo Huerta, Santa Fe del Campo, Fernando de la Mora, Herederos de Teófilo Gómez y Santa María de Xalpa. El Juli (de caldera y oro) palmas, oreja y palmas; Joselito Adame (de negro y plata) oreja, ovación y ovación.

Foto: NTR TOROS-TAURO AGENCIA

Compartir en facebook Compartir en twitter