El Juli

Biografía

2013. Aniversario y enorme temporada

Tras otra clamorosa campaña americana, especialmente en la Monumental de México, El Juli inició una temporada, la de 2013, que al final sería referente en su carrera por varios motivos.

Aparte de celebrar su 15 aniversario de alternativa con 30 años de edad, el maestro madrileño completó una temporada extraordinaria en cuanto a éxitos y grandes faenas.

El domingo de Resurrección completó en Sevilla una de las tardes más importantes de su carrera. Cortó tres orejas, el público pidió cuatro y un rabo, y El Juli salió por cuarta vez en hombros por la Puerta del Príncipe. Días después sufriría en el mismo ruedo una grave cornada.

El Juli logró triunfar en todas las plazas de primera categoría en las que ha actuado así como en el resto de plazas importantes de España y Francia. En 41 corridas de toros, cortó 59 orejas y un rabo, indultó un toro en la plaza francesa de Arles y ha salido en hombros en 20 ocasiones. Otro hito importante lo logró en Bilbao, donde salió en hombros por cuarta vez en su carrera. 

Compartir en facebook Compartir en twitter