El Juli

Plaza por Plaza

Las Ventas

El 13 de septiembre de 1998 El Juli corta las dos orejas a "Afanes", de Alcurrucén, en su presentación en Madrid ante seis novillos en solitario.

Pese a algunas incomprensibles decisiones presidenciales, varias de las grandes victorias y grandes faenas en la carrera de El Juli han tenido como escenario la plaza de Madrid, sobre todo por la soberana importancia de la superación ante diversas circunstancias.

Son, por ejemplo, la faena a un toro de El Pilar en el 2000; la realizada a otro de Victoriano del Río en la Beneficencia de ese año; la Corrida de la Prensa de 2001; la faena días después a “Anglo”, un toro de Guardiola que acabó por inferirle una impresionante cornada; la magistral encerrona con seis toros el 27 de mayo de 2003, con la maravillosa faena por naturales a un toro de Fuente Ymbro; o la inmensa faena a un toro de Ana María Bohórquez en la feria del 2006.

El 23 de mayo de 2007 sale por la puerta grande y cuaja una faena histórica al toro "Cantapájaros" de Victoriano del Río.

Es declarado por varios jurados como triunfador de la feria de San Isidro de los años 2001, 2006 y 2007, alzándose también con la Oreja de Oro de la Asociación de la Prensa los años 2001 y 2003. Las faenas realizadas en la feria de 2010, en la que destaca una a un toro de La Quinta, también son premiadas por varios jurados como las mejores del ciclo. En San Isidro 2011, pasea otra oreja de un toro de Cuvillo. Tres años después regresa a Las Ventas y corta una oreja de un toro de Alcurrucén. Y en 2016 realiza una magnífica faena por naturales a un toro de El Vellosino de 630 kilos.

 

Compartir en facebook Compartir en twitter