El Juli

Plaza por Plaza

Logroño y San Sebastián

El Juli ha cuajado en Logroño faenas cumbre. Tras inaugurar la puerta grande del nuevo coso de La Ribera, cortaba las dos orejas de un toro de Chafick en una de sus faenas para el recuerdo; aquella fue, sin duda, la más mexicana que Julián haya realizado en España por su cadencia extrema, por la caricia del temple y por su eterna lentitud. En 2007 cuajaba otra faena inolvidable, por la que solicitó con mucha fuerza el rabo del toro de Zalduendo. Y en 2016 cuaja a un toro de El Vellosino seguramente la faena de solera de su temporada, obteniendo las dos orejas. Julián suma 6 puertas grandes en el coso de La Ribera.

 

El Juli en San Sebastián también ha triunfado repetidamente, recordando aquella faena el 17 de agosto de 2000 donde la raza del torero explotó como nunca, la magistral tarde del año 2005, la faena a un Jandilla en 2008 o las tres orejas que pasea el 13 de agosto de 2012. Hasta que una decisión política e injusta prohibiera los toros en Donosti. En 2015, y gracias al cambio de gobierno, volvieron los toros a San Sebastián. Y con ello, el regreso también de El Juli, que cortó una oreja. El 14 de agosto de 2016 se anuncia una corrida de expectación histórica: Pablo Hermoso, José Tomás y El Juli. Julián se lleva la tarde tras cortar las dos orejas del primer toro de su lote y sale en hombros.
Julián lleva 5 puertas grandes en Illumbe, y además otras tres tardes en las que cortó una oreja de cada toro, pero sin puerta grande por la obligación del reglamento vasco de cortar dos orejas de un mismo toro.

 

Compartir en facebook Compartir en twitter