Noticas

Trajes de Luces de Julián López

Caldera y oro (2016)

Caldera y oro (2016)

San Sebastián. 14 de agosto de 2016. Con motivo de una corrida de enorme expectación en Illumbe, junto a José Tomás y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Julián López "El Juli" estrena este terno. Se pone el cartel de "No hay billetes", y El Juli tiene una tarde colosal, cortando las dos orejas al primer toro de su lote, un sobrero de la gandería de Garcigrande, y sale a hombros de esta plaza por sexta vez en su carrera.
No lo vuelve a vestir hasta el 22 de enero de 2017, en una fecha tan reivindicativa como la reapertura de la plaza de toros Santa María de Bogotá. Julián realiza una faena soberbia, de dos orejas, pero falla con la espada y da una aclamada vuelta al ruedo entre el clamor de los repletos tendidos.
El 5 de febrero de 2017 El Juli desata la locura en la Monumental de México con su faena al toro “San Marcos” de Teófilo Gómez. Hubiera cortado un rabo, pero falla con la espada y le conceden las dos orejas. Con su primer toro también marra con los aceros, perdiendo otras dos orejas indiscutibles.
El 4 de marzo estrena la temporada española cortando tres orejas en Olivenza.
Magistral el 25 de mayo en Las Ventas, donde corta una oreja de un toro de Alcurrucén y sólo la espada le impide cortar otra oreja de cuarto, cerrándole así la puerta grande. Esa tarde confirma la alternativa a Álvaro Lorenzo y a Ginés Marín.

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter