Escuela Taurina de Arganda   Fundación El Juli   El Freixo  
Inicio
Biografa
ElJuli.TV
Plaza por Plaza
Trajes de Luces
Peas
Cuadrilla
info@eljuli.com
@JLeljuli
Estadsticas Actuales
  Estadsticas Relacin Festejos
Estadsticas Puertas Grande
Estadsticas Encerronas
Estadsticas Mano a Mano
Estadsticas Indultos
Estadsticas Alternativas
Estadsticas Novillero
 

Natural a Ropalimpia, Zaragoza 2000
La Cuadrilla de Julián López "El Juli"

Como apoderado Roberto Domínguez, como mozo de espadas Armando Gutiérrez y como banderilleros Álvaro Montes, Niño de Leganés y Emilio Fernández, hijo. Los picadores son Salvador Núñez y Diego Ortiz. Esta es la cuadrilla de Julián López "El Juli" en la presente temporada y aquí podrás ver los datos biográficos de cada uno de los miembros de la cuadrilla del maestro Julián López “El Juli”.


Roberto Domínguez. Apoderado

Roberto Domínguez Díaz nació en Valladolid el 21 de febrero de 1951.
Su tío, el matador de toros Fernando Domínguez le inculcó la afición por los toros. Afición que compaginó con los estudios en la universidad en la rama de Arquitectura. Debutó de luces en Lorca el 12 de marzo de 1967, y con picadores en Guijuelo el 15 de agosto de 1969. Tomó la alternativa en Palma de Mallorca el 15 de agosto de 1972 de manos de Manzanares y con Julio Robles como testigo. Después de más de 800 corridas y de veinte años de actividad se retira el 6 de diciembre de 1992 en Quito. Durante los últimos años ha ejercido, antes de apoderar a El Juli desde la temporada 2004, como comentarista de corridas de toros además de participar en algunos festivales benéficos.
Roberto Dominiguez


Armando Gutiérrez. Mozo de espadas

Armando Gutiérrez Galán nació en Madrid el 1 de Febrero de 1948.
Compañero de capeas del primer “El Juli” de la historia, Armando es el miembro de la cuadrilla más antiguo, no en vano lleva siendo el mozo de espadas de El Juli desde que este era becerrista, sobre 1994. También acompañó a El Juli en su primer viaje a México en el año 1997 y en la actualidad continúa siendo el encargado de vestirle de luces cada tarde.
Armando Gutierrez


Álvaro Montes. Banderillero

Álvaro Montes Rodríguez, nace en Jerez de la Frontera, el 12 de abril de 1982.
Tras una etapa como novillero sin caballos, donde llega a debutar en la Maestranza de Sevilla, Álvaro Montes pasa a las filas del rejoneador Fermín Bohórquez, donde permanece varias temporadas. Su debut en cuadrillas de toreros de a pie se produce con el novillero Israel Lancho. El paso como banderillero a las órdenes de matadores de toros se origina con el diestro Dávila Miura. Tras la retirada del torero sevillano pasa a las filas de Miguel Ángel Perera, para desembocar en 2009 con su inclusión en la cuadrilla de El Juli, con el que le une una gran amistad desde años atrás.
Alvaro Montes


Niño de Leganés. Banderillero

Luis García Ramírez nace en Madrid, el 17 de abril de 1972.
Viste por primera vez de luces en Lozolla, el 12 de octubre de 1987 y debuta con picadores en la plaza madrileña de El Molar, el 6 de mayo de 1989. Su presentación en Sevilla se produce el 6 de octubre de 1991 y en Las Ventas debuta el 6 de julio de 1996.
Tras pasar a las filas de banderilleros, comienza a actuar en las cuadrillas de novilleros extremeños. Luis reside actualmente en Badajoz. Después de ser durante unas temporadas banderillero de Alejandro Talavante, se une a la cuadrilla de El Juli en la temporada 2009.
Niño de Leganés.


Emilio Fernández. Banderillero

Emilio Fernández Ávila nació en La Campana (Sevilla) el 11 de mayo de 1975.
Es hijo del veterano tercero de mismo nombre que se retiró de la profesión el pasado año. Precisamente Emilio sustituye a su padre en las filas de Julián López "El Juli". Antes, ha estado a las órdenes de diestros como Rafaelillo, Jesulín de Ubrique, José Tomás o Pepín Liria. Está con Julián desde el año 2004.

Emilio Fernández


Salvador Núñez. Picador

Salvador Núñez Núñez nació en la localidad gaditana de Trebujena el día 13 de marzo de 1970.
Bisnieto del ganadero Núñez Guerra, hijo del rejoneador José Núñez y hermano del banderillero Miguel Núñez, ha estado vinculado toda su vida al mundo del toro y el caballo. Ejerce la profesión de picador desde 1990 y ha pertenecido, entre otras, a las cuadrillas de Cristo González, Francisco Rivera Ordóñez y Raúl Gracia “El Tato”. Las tres últimas temporadas, antes de pertenecer a la cuadrilla de El Juli desde el año 2003, ha actuado a las órdenes de José Tomás.

Salvador Nuñez


Diego Ortiz. Picador

Diego Ortiz nació en Castilblanco Arroyos (Sevilla) el día 5 de abril de 1959.
En sus veinticuatro años como profesional ha actuado a las órdenes de varios matadores de toros. En sus inicios toreó con Juan Mora y Curro Vázquez para después, durante cinco años, formar parte de las filas de Fernando Lozano. Los años siguientes actuó en las cuadrillas de Jesulín de Ubrique y Francisco Rivera Ordóñez. Desde la temporada 2003 forma parte de la cuadrilla de El Juli.

Diego Ortiz
dfasasfdfasfasdfasdfasfasf