Noticias

Todas las noticias de Julián López

Formidable alboroto de El Juli en Castellón

Formidable alboroto de El Juli en Castellón

sábado, 25 de marzo de 2017

“El Juli puso la plaza en pie frente al cuarto. Un manicomio. El madrileño desplegó todo su arsenal técnico y poderoso frente a un toro manso de solemnidad en los primeros tercios al que acabó sujetando en la muleta y cuajándole una gran faena. Salió el toro muy abanto desentendiéndose de los capotes. De tercio a tercio iba provocando el desconcierto en banderillas. Bien Soler con los palos aprovechando las querencias y el viaje del animal. Llegó el último tercio y Juli obró el milagro. Soberbio el torero, toda una lección magistral de cómo lidiar un manso. La muleta siempre por delante, ganando la acción, los terrenos, las alturas… y surgió el toreo roto y despatarrado. Muy entregado el torero al final, con unas luquecinas que enloquecieron. Mató de pinchazo hondo y descabello cortando una oreja”. Jorge Casals (Aplausos).

“El Juli le montó un lío al manso y huido cuarto de Garcigrande. No hubo modo de centrar sus fugas por todo el ruedo durante la lidia. Hasta que Juli las imantó en los terrenos de la querencia, en los alrededores de chiqueros. Siempre puesta, dispuesta y por abajo la muleta. Ató la embestida cortándole cada mirada a tablas, cada intento de escapada. Ciencia, sabiduría y temple para hallar como un zahorí el fondo obediente del garcigrande. La plaza, incrédula, se entregó a los circulares invertidos que se prolongaban sin tope convertidos en pases de pecho. Y a los que morían como tales, ya en tablas. Y a las luquecinas con el reverso que levantaron al personal electrificado de sus asientos. Un pinchazo hondo en todo lo alto y el descabello se interpusieron en el camino de la puerta grande. La oreja reconoció de algún modo más corto el derroche de conocimientos de la faena inventada”. Zabala de la Serna (El Mundo).

Castellón. Sábado, 25 de marzo de 2017. Cuarta de feria. Lleno. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández. 

El Juli (de azul marino y plata) silencio y oreja; Sebastián Castella (de azul marino y oro), que sustituye a Roa Rey, ovación y oreja con petición; y Alejandro Talavante (de azul pavo y oro) ovación y dos orejas.

Fotos: Alberto de Jesús (mundotoro).

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter