Noticias

Todas las noticias de Julián López

El Juli corta tres orejas en Cáceres

El Juli corta tres orejas en Cáceres

domingo, 28 de mayo de 2017

“El Juli desorejó al quinto, buen sobrero de El Pilar, tras quedarse inservible el titular. Fue un toro al que toreó con ligazón y mano baja sobre la derecha. Buenos muletazos en redondo. Supo entender las distancias y terrenos del toro. Lo pulseó con enorme capacidad, administrando los descansos, para que el trasteo tuviera duración. No falló con el acero y cortó las dos orejas. Otra más logró del segundo, al que enjaretó un precioso quite por cordobinas. No le sobraban las fuerzas, pero el madrileño supo coser las embestidas a media altura para que no claudicara más de la cuenta”. Mundotoro.

“Lucido resultó el quite de El Juli por cordobinas ante un toro que evidenció falta de fuerzas y al que había saludado el de Velilla con lances muy cadenciosos. Perdió las manos el de El Pilar en las primeras series. Pidió calma el torero, incluido al maestro de la banda de música. Y calma hubo en las muñecas del madrileño que pulsó las teclas oportunas para que su antagonista no volviera a flojear de remos. A la altura idónea fue ligando los derechazos y naturales demostrando su maestría y capacidad para saber lidiar todo tipo de toros. Muy aplaudido fue el final en cercanías a base de circulares invertidos. Mató de entera en el rincón. Oreja.
El quinto se desplomó tras el recibo de capote en un síntoma de haber sufrido alguna apoplejía y fue devuelto, saliendo un sombrero del mismo hierro. Con suavidad a base de evitar tirones que mermasen la escasez de fuerzas del quinto bis fue Juli enhebrando las series por el derecho hasta conseguir meter al toro en el canasto y a la afición en la faena. Nueva muestra de la despejada cabeza del toreo madrileño que midió perfectamente los tiempos y las distancias para aprovechar el buen son del astado de El Pilar que tomaba con fijeza los vuelos de la muleta de Juli desplazándose con prontitud y ritmo. Mató de efecto fulminante. Dos orejas. Ovación al arrastre para el toro”. Aplausos.

Cáceres. Sábado 27 de mayo de 2017. Feria de San Fernando. Casi lleno. Toros de El Pilar. 
Antonio Ferrera (de verde turquesa y oro) ovación y dos orejas; El Juli (de nazareno y oro) oreja y dos orejas; y Roca Rey (de caldera y oro) ovación y dos orejas.

Foto: Juan Carlos Terroso

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter