Noticias

Todas las noticias de Julián López

Puerta grande para El Juli en Palencia

Puerta grande para El Juli en Palencia

sábado, 2 de septiembre de 2017

“El maestro y los discípulos. El líder de la generación actual y dos de los cabecillas de la que está a punto de imponerse en las ferias. Porque Adame y Roca Rey, Luis David y Andrés, son bastante más que el relevo. Están llamados a capitanear el toreo en los próximos años. Y la actuación de esta tarde en la segunda de San Antolín (y la temporada de ambos) no hace más que corroborarlo.

Y antes de todo, El Juli estuvo muy por encima de un toro, el primero, que no terminó de romper. Soso y sin entrega. El torero madrileño lo exprimió por el lado derecho con inteligencia y recursos de torero grande. Faltó toro. Sobró torero. Oreja de figura. Luego se impuso en el manejable cuarto al toro y a los elementos para amarrar la Puerta Grande. Faena de recursos, de torero centrado y metido, basada en la mano derecha y rematada de una estocada habilidosa”. Mundotoro.

“Con el que saltó al ruedo en primer lugar, justo de presentación y fuerzas aunque tuvo clase, El Juli intentó lucirse en el recibo de capote lográndolo tan sólo en un intensa chicuelina muy bien ejecutada. Con la muleta, el madrileño tuvo que cuidar del toro dadas las pocas fuerzas del animal, cuajando un trasteo sobre ambas manos que resultó interesante para el público y el aficionado y en el que lo mejor y de mayor intensidad vino firmado con el toreo al natural interpretado con la mano baja y el sometimiento justo y poderoso con el que El Juli desarrolla su toreo. Estocada algo trasera y oreja. Ante el cuarto, cuajó una lidia completa desde que lo recibió con el capote hasta que lo remató de una estocada entera arriba. Firmó un trasteo en el que se volvió a ver la madurez, hondura y profundidad de su toreo, cimentado sobre ambas manos. Despacioso en la interpretación de las tandas se mostró en plenitud, muy centrado y entregado, interpretando con pureza tanto el toreo en redondo como al natural, citando siempre de frente, enganchando la embestida y la llevándola hasta la cadera con mano baja y poder. Oreja”. Manuel Illana (aplausos).

Palencia, viernes 1 de septiembre de 2017. Feria de San Antolín. Tres cuartos. Toros de Zalduendo. El Juli (de azul y oro) oreja y oreja; Roca Rey (de caldera y oro) dos orejas y ovación; Luis David Adame (de canela y oro) dos orejas y ovación.

 

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter