Noticias

Todas las noticias de Julián López

Murcia: La espada frena una nueva puerta grande de El Juli

Murcia: La espada frena una nueva puerta grande de El Juli

martes, 12 de septiembre de 2017

“El Juli firmó una labor de gran mérito a un toro al que tuvo que ir haciendo poco a poco, pulseando mucho la embestida por el pitón derecho, porque el animal tuvo el defecto de meterse un poquito por dentro sin emplearse. El final de faena fue a más, con un buen ramillete de naturales. Conectó especialmente con el público con tres circulares invertidos sin enmendarse. Mató de estocada casi entera y paseó una oreja.

 

El quinto fue un toro con nobleza al que le faltó raza con el que El Juli instrumentó una faena que no terminó de coger vuelo, a pesar de que consiguió empujar en un puñado de naturales la insulsa embestida del animal, que careció de emoción. Su esfuerzo le valió una ovación”. Mundotoro.

“Labor meritoria la de El Juli al segundo, en la que tuvo que ir haciendo poco a poco al astado. Un animal que al principio se vino un tanto metido por dentro y sin humillar aunque fue a más. Lució El Juli en un ramillete de naturales, siendo mucho más contundente y poderoso por el lado derecho, por donde al animal le costó más emplearse. El público terminó de entrar en la faena tras tres circulares invertidos con cambio de mano incluido sin enmendarse en el final de faena. Casi entera de gran efecto y oreja a sus manos.

Quiso El Juli sacar partido del quinto, un astado tan noble como falto de raza en una labor que no terminó de coger vuelo a pesar de empujar la embestida del de Luis Algarra en un buen ramillete de naturales. No anduvo fino con los aceros. Ovación”. Guillermo Lorente (aplausos).

“Juli hizo faena de mérito a su primero en la que fue construyendo al toro hasta brillar sobre todo en la fase final, sobre todo con la derecha y ligando circulares de espaldas, con los que conectó con el tendido. Mató de media efectiva y cortó una oreja.

Juli salió motivado en el quinto al que recibió con larga cambiada. En la faena templó por ambos pitones a un toro que se vino muy pronto abajo. Hizo lo mejor al natural pero la faena no trascendió lo debido dada la sosa condición del toro. Sacó todo el partido El Juli, terminando incluso la faena de rodillas. La espada le privó de premio. Ovación”. Cultoro.

Murcia. Lunes 11 de septiembre de 2017. Segunda de Feria. Dos tercios de entrada. Toros de Luis Algarra, el cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo.            

Enrique Ponce (de crema y oro) ovación y dos orejas y rabo; El Juli (de caldera y oro) oreja y ovación; y Cayetano (de azul añil y azabache) oreja y silencio.

Foto: Templaíto.

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter