Noticias

Todas las noticias de Julián López

Un gran Juli por la puerta grande de La Glorieta

Un gran Juli por la puerta grande de La Glorieta

viernes, 15 de septiembre de 2017

“Colorado chorreado y bien hecho, de lomo recto, el cuarto fue un toro encastado, que se movió mucho en los engaños. Con disparo. Buenas verónicas de El Juli. Esperó mucho y apretó para dentro en banderillas. Las de Caín pasó la cuadrilla. No se amilanó Julián que comenzó a torear en redondo con mando. Lo sometió en estos primeros compases para domeñar así el ímpetu del toro. Derechazos de mano baja. Más relajado y templado al natural, por ahí repitió más el toro. Más claro y con mayor transmisión. Naturales de nota. Fue acortando las distancias el madrileño, que se metió un arrimón en ese tramo final. Circulares invertidos y pases de pecho sin enmendarse para exprimir al máximo al toro. Terminó así de calentar una plaza para entonces ya rendida a su poder. Segundo espadazo y dos orejas”. Mundotoro.

“El cuarto, de Garcigrande, fue un toro muy deslucido de salida y que se quedaba corto por el pitón derecho. Tomó una vara empujando y en banderillas generó un auténtico caos en la cuadrilla de El Juli, con nunerosas pasadas en falso. Sin embargo, el madrileño, gracias a su poderosa y prodigiosa muleta, cambio el sino. Muy bien Julián, que logró someter a su oponente en un trasteo de calidad y dominio en series largas, templadas y de mano baja. Gran faena, coronada de una estocada y premiada con las dos orejas”. Paco Cañamero (aplausos).

Salamanca. Jueves 14 de septiembre de 2017. Plaza de toros de La Glorieta. Tercera de la Feria de la Virgen de la Vega. Lleno. Toros de Domingo Hernández, el 4º, el 5º y el 6º con el hierro de Garcigrande.

El Juli (de caldera y oro) ovación y dos orejas; Juan del Álamo (de grana y oro) oreja y dos orejas; y Roca Rey (de grana y oro) ovación y ovación.

Foto: Isma Sánchez

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter