Noticias

Todas las noticias de Julián López

Oreja para El Juli en su primera tarde en Albacete

Oreja para El Juli en su primera tarde en Albacete

sábado, 16 de septiembre de 2017

“No sirvió el primero de lidia ordinaria para El Juli. Un toro que se defendía, echaba la cara arriba, desrazado y sin emoción, ante el que lo intentó el madrileño, sin suerte. Imposible lucirse. Palmas. Ante el quinto, El Juli logró cortar una oreja ante un toro con el que se lució por chicuelinas y después, en la muleta, tuvo que medirle mucho en tiempos y distancias, dadas las condiciones del astado. Lo mejor vino en algunos pasajes de toreo por abajo que gustaron a un público entregado con el madrileño. Estocada precedida de un pinchazo y oreja”. Aplausos.

“El Juli hizo al quinto poco a poco. Desde el quite por chicuelinas, hasta la apertura con la muleta fue en pro del toro. Le dio los tiempos y las distancias necesarias para en el momento preciso apretarlo por abajo cuando llegaron los momentos más intensos de la faena. Pinchó antes de dejar un espadazo que le valió una oreja.No ofreció lucimiento el serio segundo. El Juli se estrelló con un toro anodino y sin raza con al que el madrileño consintió en todo momento. Lo mejor, la estocada”. Mundotoro.

Albacete, 15 de septiembre de 2017. Lleno. Toros de María Guiomar Cortés de Moura, para rejones, manejables y de la ganaderia de Vellosino para lidia a pie.

Diego Ventura, ovación y oreja; El Juli (de sangre de toro y oro) palmas y oreja; Roca Rey (de marino y oro) silencio en ambos.

Foto: Arjona

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter