Noticias

Todas las noticias de Julián López

Faena magistral de El Juli, a hombros en Albacete

Faena magistral de El Juli, a hombros en Albacete

lunes, 18 de septiembre de 2017

“Saltó el cuarto, tras la merienda, y ante él, El Juli cuajó una faena poderosa, llena de mando y toreo hondo. Bravo el de Daniel Ruiz, entregado a la muleta, con humillación y verdad en sus embestidas, en las manos de El Juli lució aún más. Actuación portentosa. Gigante El Juli. Rotunda su obra sobre ambas manos, con un torero entregado que se vació por completo buscando el toreo puro, hondo, lleno de temple y calidad. La gente enloqueció con la actuación del diestro madrileño y tras una estocada entera de efectos fulminantes, a él le fueron a parar las dos orejas. Con el primero de la tarde, no hubo entendimiento entre El Juli y el de Daniel Ruiz, lo que hizo que la faena del madrileño no terminase de alcanzar las cotas emocionales necesarias para calar en el tendido. Ante este toro andarín, El Juli firmó un trasteo poderoso y lidiador sobre ambas manos, aprovechando la clase y la nobleza que tuvo el animal en una faena que no llegó al público. Tras una magnífica estocada, todo quedo en un silencio para el diestro”. Aplausos.

“El Juli firmó al cuarto, un toro muy serio, hondo y con cuajo, una faena de figura. Tras brindar al público, el madrileño fue haciendo poco a poco a su oponente, un toro exigente y encastado, pero justo de fuerzas, con muchas teclas, al que fue dándole las alturas, los tiempos y distancias precisas, llevándolo muy toreado, pero siempre con mucho pulso y temple, conjugando el sometimiento con un punto de dulzura para que el astado no perdiera las manos. Ese fue el secreto de la gran faena, ante un toro que fue agradecido y que sacó buen fondo y duración. Así instrumentó buenas series al natural, con gran suavidad, llevándolo muy toreado, y también soberbias tandas con la diestra, de mucho temple y largura. Remató de una gran estocada y cortó dos orejas de peso”. Mundotoro.

Albacete. Domingo 17 de septiembre de 2017. Última de la Feria de la Virgen de Los Llanos. Lleno. Toros de Daniel Ruiz.

El Juli (de marino y azabache) silencio y dos orejas; Alejandro Talavante (de marino y oro) silencio y ovación tras petición; y Cayetano (de tabaco y oro) palmas y silencio.

Foto: Manu (EFE)

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter