Noticias

Todas las noticias de Julián López

El Juli cierra la temporada por la puerta grande

El Juli cierra la temporada por la puerta grande

jueves, 28 de septiembre de 2017

“Era el cierre de su temporada en España y no podía fallar. Tres orejas en su 40ª corrida de toros de la temporada. Bajo el argumento del poder, fue así cómo El Juli cortó tres orejas en la plaza de toros de Abarán, frente a un lote bajo de raza del que sacó el máximo partido.

 

El cuarto fue un toro que tuvo tendencia a rajarse desde los primeros tercios. Muy poderoso, El Juli le hilvanó una faena técnicamente bien concebida, sin dejarle irse y haciéndolo romper hacia delante. Tuvieron brillo las tandas con la derecha, y cuando se cambió la muleta a la zurda, el astado se rajó definitivamente y subió el toro de una faena que terminó con luquecinas al hilo de las tablas. Estocada contundente y dos orejas.

El primero de Las Ramblas tuvo movilidad en los primeros tercios, pero después, al iniciar la faena se vino un punto abajo, y aunque embistió con nobleza le faltó chispa. El Juli anduvo muy resolutivo y con mucho oficio en la primera parte de un trasteo que cobró más vuelo y llegó más al público al final, cuando acortó las distancias. Lo pasaportó de una buena estocada que hizo rodar al toro y cortó una oreja”. Mundotoro.

“El Juli paseó una oreja del primero de Las Ramblas, un toro que se movió y bien en los primeros tercios pero que en los inicios de faena se vino un punto abajo aunque no dejó de embestir con nobleza aunque con falta de chispa. Faena en la que el madrileño anduvo resuelto y con oficio, subiendo el nivel de la misma cuando acortó distancias. Mató de estocada entera de la que el astado tardó en caer. El cuarto, de justa presencia y fondo manso, siempre marcó la tendencia a irse desentendido y a rajarse. El Juli, en una faena de alta cota técnica, tuvo la principal virtud de no dejarle irse de los engaños y empujarle hacia adelante para ligarle varias series sobre la mano diestra de gran importancia. Cuando se echó la muleta a la zurda, el animal acabó rajándose y acabó formando un alboroto por luquesinas en terrenos de tablas. Remató su actuación de una estocada entera”. Aplausos.

Abarán (Murcia). Miércoles 27 de septiembre de 2017. Casi Lleno. Toros de Las Ramblas.

El Juli (de azul y oro) oreja y dos orejas; Miguel Angel Perera (de verde botella y oro) ovación y oreja; y Cayetano (de grosella y azabache) silencio y división.

Foto: TOROMEDIA

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter