Noticias

Todas las noticias de Julián López

La espada evita el pleno de trofeos de un El Juli a hombros en Manizales

La espada evita el pleno de trofeos de un El Juli a hombros en Manizales

domingo, 14 de enero de 2018

"Dos orejas consiguió El Juli del cuarto toro de Ernesto Gutierrez, que mostró la gran capacidad de su toreo, consiguió llevar a ‘Monaguillo’ a su terreno y llegar al público con su toreo sólido. Tras una gran estocada, el público pidió los trofeos para el madrileño, que se aseguró el triunfo.
Recibió por verónicas al segundo de la tarde, más suelto que su hermano que siempre amenazó con rajarse. Brindó al recién fallecido Andrés de los Rios una faena de una dimensión enorme, por abajo y ligando tandas de hasta cinco muletazos, sin quitarle la muleta de la cara consiguió llevar al toro a donde el quería y tan sólo la espada le privó de los máximos trofeos.
Se entregó El Juli al sexto y último de la Feria de Manizales, sin suerte con los aceros, su premio se quedó reducido a una fuerte ovación tras una poderosa faena en la que se tuvo que esforzar por mantener a su oponente hasta los tramos finales, llegó a los tendidos que le ovacionaron en pie al finalizar. Alberto Lopera (Mundotoro)

“El Juli, contestón como siempre cuando no pica en punta, hoy hizo de su presentación quizás de las mejores que esta plaza le haya visto. Tuvo mala suerte y quizás apuro en el sexto con la espada, pero también sus faenas hubieron puesto las seis orejas en el esportón. No hubo quites entre los dos matadores, pero Julián vivió su mano a mano saliendo a ganarle el pulso al gran Enrique. En el segundo hizo liturgia en memoria del fallecido Andrés de los Ríos. Casi con desdén, que no es desprecio, sino dominio, con un circular invertido y un cambio de mano explotó la plaza; ya era suya, bueno..., lo fuimos todos. Pareció inusual su erguida figura que acompañó con empaque los lentos circulares naturales. Pensé que Julián pareciera una figura que intimida a los toros porque en su muleta se entregan siempre, porque si no lo hacen, él los somete como hoy. Lástima que la espada emborronó semejante lección.
En el cuarto se hizo presente en el ruedo con la larga cambiada de rodillas y algo quedó en el ambiente que todos aspiraron y siempre llegó como exhalación de aliento para El Juli. La plaza entera entregada, como el toro, solo quería que se saldara la deuda pendiente del segundo. Valió la pena el jaleo porque hubo faena importante donde combinó capote, muleta y espada. Chicuelinas al paso, lopecinas, series con derecha e izquierda largas y firmes. Había que poderle al toro y responder a su clase. Fue tan amplio el repertorio que hasta pasajes a los que les faltó temple hubo, poca cosa frente a lo demás. La estocada fue declaración de intención, a por todas. Dos orejas, y todos felices, ya estaba fijo en la foto, todos a hombros.
En el último de la tarde que ya era noche, todo el mérito fue de El Juli que sacó el poco fondo que tuvo el toro. La faena fue de menos a más por mano de Julián, por capaz, por figurón. De nuevo la espada amargó la fiesta, bueno...solo un poco, lo que la afición se lleva es lo demás”. Paulo Andrés Sánchez Gil (Aplausos).

Manizales (Colombia). Sábado 13 de enero de 2018. Última de la 63a temporada taurina de Manizales. Lleno de no hay billetes.. Toros de Ernesto Gutiérrez, el primero de nombre Canario herrado con el nº 107 y de 498 kg. fue indultado. 
Enrique Ponce (de tabaco y oro) dos orejas simbólicas (indulto), dos orejas y vuelta; y El Juli (de azul y oro) ovación, dos orejas y ovación. 

Fotos: Rodrigo Urrego U.

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter