Noticias

Todas las noticias de Julián López

El Juli vuelve a perder otra puerta grande con los aceros, esta vez en Córdoba

El Juli vuelve a perder otra puerta grande con los aceros, esta vez en Córdoba

sábado, 26 de mayo de 2018

“A ese toro le hizo El Juli una de las faenas de la tarde. Saludó una ovación  tras fallar con la espada una buena faena en el segundo, un toro muy serio de Virgen María, tras devolverse el del hierro titular al partirse el pitón en el recibo de capa, que en el recibo de capa se metió por el pitón izquierdo. ‘El Juli’ empezó la faena en el medio del ruedo con la mano izquierda con una tanda de naturales con la figura relajada. La faena, que se basó en la mano izquierda, tuvo sus mejores momentos cuando el torero madrileño bajó la mano y obligó al toro, que en el último tramo de la embestida pegaba un derrote. Consiguió una estocada en el tercer intento y escuchó una ovación desde el tercio.
Silencio para ‘El Juli’ en el quinto, al que recibió por verónicas. Brindó al público la faena de muleta, en la que tuvo que poner en práctica todo el conocimiento y la técnica a un toro que se vino muy pronto abajo. Su faena se basó en citar con la muleta a la altura de la cadera por el escaso recorrido que tuvo el toro. A la segunda tanda, el toro se vino abajo y tuvo que abreviar. Mató con un volapié, en el primer intento, al toro más complicado de la corrida”. Mundotoro.

“El segundo derrotó de salida contra un burladero y al lancearlo El Juli se partió el pitón derecho devolviéndose. En su lugar saltó un bonito toro del hierro de Virgen María, acucharado de cuerna, que fue noble, obediente a los toques y muy humillador. Derrotó al final de los muletazos al principio pero se corrigió en la faena. Dos varas tomó sin apenas castigo y brilló en el quite Ginés Marín, precioso quite, a la verónica. Faena inteligente y poderosa de El Juli, con tandas buenas por ambos pitones aunque el cenit fue una tanda con la izquierda enorme de mando, temple y dominio. Malogró la faena con la espada al cobrar dos pinchazos y una estocada”. Carlos Crivell (aplausos).

Córdoba. Viernes 25 de mayo de 2018. Primera de la Feria de la Salud. Toros de Daniel Ruiz y un sobrero de Virgen María lidiado en segundo lugar. 

Enrique Ponce (de celeste y oro) silencio y oreja; El Juli (de gris y oro) ovación y silencio; y Ginés Marín (de gris y oro) oreja y ovación.

Foto: Arjona

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter