Noticias

Todas las noticias de Julián López

Granada: El Juli, de nuevo sin espada, brilla con su primer toro

Granada: El Juli, de nuevo sin espada, brilla con su primer toro

sábado, 2 de junio de 2018

“Julián López ‘El Juli’ se quedó sin premio, ante el que abrió plaza, por no refrendar con la espada los méritos acumulados ante un toro de Victoriano del Río, noble pero con las fuerzas muy justas. La labor fue cogiendo vuelo desde que cogió la muleta, la cual manejó con exquisito temple y conocimiento para cuidar a su oponente. Fue silenciado tras necesitar de tres pinchazos antes de una estocada casi entera.

El cuarto acabó por incendiar los ánimos del respetable tras desinflarse en la primera tanda de El Juli. Ante las protestas de los aficionados y la propia decepción del madrileño que sólo pudo intentarlo con el capote, el matador optó por pasaportarlo pronto de media estocada. Silencio para El Juli y pitos para el toro en el arrastre”. María Dolores Martínez (Aplausos).

“Tuvo carbón el primero de Victoriano del Río durante los primeros compases de su lidia. Un toro áspero, con bastante genio, y que protestó mucho en los engaños. Trató de quitarse el palo en el paso por el caballo. Con mucha fuerza, el toro hasta que comenzó la faena de muleta de El Juli. Al quedarse a solas con el madrileño, el astado bajó ese ímpetu y sólo los intentos de Julián, inteligente, que porfió y buscó a base de temple las vueltas al toro, que se dejó pero se vino muy a menos, sirvieron para llegar al tendido. Final en un palmo de terreno por luquecinas. El fallo a espadas por tres veces hizo que la opción de trofeo se esfumara.

Más alto y feo de hechuras, el cuarto fue otro ejemplar que tuvo ‘disparo’ en su comportamiento tras su salida de chiqueros. Se hizo ovacionar El Juli en un ceñido quite por chicuelinas de mano baja a compás abierto. Tuvo genio el toro, pero tendió a soltar la cara y a defenderse. Acentuó este defecto después a medida que transcurrió la breve faena de El Juli, porque el madrileño no pudo alargar el trasteo lo deseado por culpa del toro. Se afligió mucho, como lastimado de los cuartos traseros, de los que se tambaleaba en algunas ocasiones. Muy deslucido y desrazado, cada vez su embestida fue más descompuesta. Cualquier lucimiento fue imposible. De nuevo, silencio”. Mundotoro.

Granada. Viernes 1 de junio de 2018. Feria del Corpus. Plaza de toros Monumental de Frascuelo. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Victoriano del Río.

El Juli (de azul y azabache) silencio en ambos; El Fandi (de lirio y oro) ovación y dos orejas; y Roca Rey (de tabaco y oro) ovación y ovación.

Foto: Arjona

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter