Crónicas

Crónicas de Julián López

Otro gran triunfo de El Juli en Valencia

Finito de Córdoba, Morante, El Juli, José María Manzanares

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
19/03/2014 Valencia Finito de Córdoba, Morante, El Juli, Jose María Manzanares Garcigrande Dos orejas y ovación

Valencia. Miércoles 19 de marzo de 2014.

Feria de Fallas. Lleno de "No hay billetes". Toros de Domingo Hernández y Garcigrande (1º, 4º y 7º).

Finito de Córdoba (de burdeos y oro) que sustituía a Enrique Ponce, pitos y oreja; Morante de la Puebla (de naranja y oro) silencio y ovación; El Juli (de rioja y oro) Dos orejas y ovación; José María Manzanares (de rioja y oro) Oreja con petición y palmas. 

mundotoro

No desgastó nada El Juli al tercero en el capote. Y apenas lo castigó en varas. Con el objetivo de que llegara a la muleta con el máximo de facultades. Así, las primeras series sirvieron para ayudar al toro. El Juli se lo llevó a los medios y le dio celo en la primera serie. La segunda, con el toro abriéndose, ya fue muy grande, y abrochada además con un cambio de mano soberbio. El toro se abría, humillaba y se empleaba, pero El Juli lo crujió en muletazos de una longitud tremenda. La parte final es cumbre. Con muletazos por la espalda y circulares que aderezan muletazos larguísimos, muy por abajo. Fue una pena que el séptimo, descastado y sin ritmo, no le dejara redondear su tarde... sobre todo después del recital en quites del toro anterior.

Aplausos

Importante la faena de El Juli al tercero de la tarde, un toro al que supo aplicarle la lidia exacta para potenciar sus virtudes. Sin definir en los primeros tercios, El Juli obró el milagro en la muleta, donde le dio la distancia justa, toreando para el toro sin atacar. Embistió muy por fuera el de Garcigrande, lo que aprovecho Julián para darle mayor largura y profundidad a los muletazos, que fue ligando con la muleta siempre muy adelantada. Largos los cambios de mano, sensacionales los pases de pecho. Importante su manera de fijar al toro con los toques y su manera de llevarlo cosido a la muleta. Estocada hasta la bola y dos orejas. Su segundo no le dio ninguna opción.

Compartir en facebook Compartir en twitter