Crónicas

Crónicas de Julián López

Tres orejas para un gran Juli en Guadalajara

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
16/02/2014 Guadalajara (México) El Juli, Joselito Adame Barralva , Los Encinos Oreja, ovación, silencio y dos orejas

Guadalajara (México). Domingo 16 de febrero de 2014

Plaza de toros del Nuevo Progreso. Casi lleno. Toros de Los Encinos (1º, 3º y 6º), Barralva y Santa María de Xalpa, lidiado en séptimo y octavo lugar como sobreros.

El Juli (de verde botella y oro) oreja, palmas, silencio y dos orejas en el sobrero de regalo; y Joselito Adame (de marino y oro) ovación, oreja, ovación y dos orejas en el sobrero de regalo.

mundotoro

El Juli desplegó todas sus armas desde el comienzo de la tarde. Logró cortar la primera oreja de la tarde tras una gran faena en la que derrochó oficio e improvisación. Toreó largo a un toro de Los Encinos y el público vibró con tandas largas de muletazos templados sobre todo por el pitón izquierdo en una faena siempre a más y de mucha firmeza y mando.

El segundo del lote de El Juli resultó un toro con muchas teclas que el madrileño supo tocar. El de Los Encinos resultó un toro probón y justo de fuerza, que no regaló las embestidas. Le costaba pasar y El Juli sacó tandas de mérito a base de insistirle al de Los Encinos, aunque sin mucha fortuna. Otra muestra de entrega y sitio que quedó en ovación.

El quinto de la tarde para El Juli resultó un toro desclasado e irregular del que el madrileño no pudo extraer nada en claro. No logró que la faena cogiese vuelo con un público en contra del toro que no valoró esfuerzo alguno de Julián. Tras pasaportarlo, vio silenciada su labor.

El Juli salió a por todas con el de regalo de Santa María de Xalpa. La rivalidad existente durante toda la tarde estuvo más presente si cabe en esta actuación del madrileño en la que estuvo soberbio. El de Xalpa se entregó a medias y El Juli se pegó un auténtico arrimón. Importante la actitud de figura de El Juli que el público, impresionado, respondió al cántico de 'torero, torero'. Tiró del toro y puso él la entrega y la raza para cuajar una faena redonda que rubricó con una gran estocada.

Emilio Méndez (suertematador.com)

El madrileño Julián López “El Juli” en su primero, llamado “Padrino”, de Los Encinos, con calidad y nobleza en la embestida, lo lanceó bien, sobre todo en un brillante quite por chicuelinas. Con la muleta realizó una faena que fue a más por su temple, clase, profundidad y variedad por ambos lados. Mató de certera estocada y se le concedió una oreja.

En su segundo, “Lucio” de Los Encinos, exigente y complicado, se hizo aplaudir con el capote. Tras el segundo tercio, se desmonteró el subalterno Gerardo Angelino. A base de poder y sometimiento, Julián le cuajó una faena importante con la muleta pero falló al matar y todo quedó en fuertes palmas.

A su tercero, “Ahijado” de Los Encinos, protestado por su falta de presencia, el público no le dejó hacer mucho a Julián y por ello tuvo que abreviar, siendo así silenciada su labor.

En el séptimo de regalo, de nombre “Aniversario” de Santa María de Xalpa, que fue de menos a más, Julián se hizo ovacionar con el capote pero con la sarga se pegó el arrimón e impuso su maestría para cuajar la gran faena. Terminó de estoconazo y se le otorgaron las orejas entre gritos de ¡torero!

Compartir en facebook Compartir en twitter