Crónicas

Crónicas de Julián López

Triunfo grande de El Juli en Manizales

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
11/01/2014 Manizales Morante, El Juli Ernesto Gutiérrez Dos orejas, oreja y ovación

Manizales (Colombia). Sábado 11 de enero de 2014

Lleno. Toros de Ernesto Gutiérrez.

El Juli (de marino y oro) dos orejas, oreja y ovación tras petición; y Morante de la Puebla (de nazareno y oro) palmas, pitos y oreja.

El Juli, grande e intenso. Mundotoro.com

El Juli se llevó el mano a mano con el que concluía la Feria de Manizales. Se lo llevó con garra, con 'ferocidad', aplicada a una de sus definiciones que no es otra que la de 'grande o intensa'. Así estuvo El Juli, grande, intenso. Lo hizo después de cortar tres orejas de dos de sus toros. El compromiso, la técnica y la firmeza de Juli fueron las claves de su éxito en este coso colombiano. Morante de la Puebla cortó una oreja al tercero de su lote después de que un público con ganas de verlo romper, ovacionase al sevillano que esperaba la salida del quinto sentado en el estribo. Ambos protagonizaron uno de los momentos más emotivos cuando compartieron tercio de quites en el que cerró plaza. Se lidió un encierro de la ganadería de Ernesto Gutiérrez de juego variado. 
El Juli firmó una gran faena al segundo de la tarde. La decisión y el poder de la muleta del madrileño lograron sacar lo mejor de un toro al que metió en la canasta a base de ligazón y de engancharlo en cada muletazo. El público vibró con una faena de mano baja y mucha firmeza en la que hubo momentos de arrimón. Un soberbio Juli que dejó una buena estocada y cortó las dos orejas.
El Juli se mostró por encima de la condición del tercero de la tarde. Tras un inicio con doblones para llevarlo a los medios, el madrileño se inventó una faena y poco a poco fue enseñando al toro a embestir, que en los primeros compases se quedaba corto en el recorrido. De nuevo una gran muestra de didáctica y compromiso de Juli, que firmó tandas importantes y que de nuevo puso al público de acuerdo. El Juli consiguió tapar los defectos de un animal complicado y que exigió mucho. Dejó casi media estocada y cortó una oreja.
Lo más emotivo del que cerró plaza y Feria lo protagonizaron ambos toreros en el tercio de quites. Morante replicó a la verónica al madrileño después de que este hiciese un vistoso quite por lopecinas. Momento emotivo que gustó al respetable. Tras esto, El Juli de nuevo realizó una notable labor a un toro que tuvo menos transmisión y con el que hizo un gran esfuerzo. El público abroncó al palco por no conceder trofeo.

El Juli, tres orejas, se lleva el mano a mano en Manizales. Aplausos.

El Juli fue el gran triunfador del mano a mano con Morante de la Puebla en Manizales. Tarde rotunda del madrileño, que paseó tres orejas.

Cuajó al segundo de la tarde al que le cortó las dos orejas. Dimensión de figura del toreo. El Juli se gustó con el capote en mecidos lances. Le vio opciones al de Ernesto Gutiérrez y puso la plaza a revientacalderas desde el principio por estatuarios. Después lo cuajó por los dos pitones en muletazos largos, profundos y de mano muy baplausosaja. Hubo poder, mando y por momentos arrebato en los remates. Acabó acortando las distancia ante el clamor del público. Mató al primer encuentro.

Una oreja más cortó al cuarto de la tarde. Faena técnica e inteligente del madrileño que supo ir haciendo al toro, ahormando su embestida hasta redondear tandas importantes sobre todo por el pitón derecho. Labor de menos a más de mucho mérito.

Otro trofeo más se le pidió al presidente, que no concedió, tras otra labor maciza del madrileño, que supo extraerle los muletazos a un toro al que le faltó entrega y emoción. Antes hubo un pique en quites entre ambos toreros que puso la emoción en el ruedo.

Compartir en facebook Compartir en twitter