Crónicas

Crónicas de Julián López

El juez de plaza de Puebla deja sin premio a El Juli

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
16/11/2013 Puebla Fernando Ochoa, El Juli, El Payo Varias ganaderías Palmas y ovación tras petición

Puebla (México). Sábado 16 de noviembre de 2013

Plaza de Toros "El Relicario". Corrida del 25 Aniversario. Toros de Carranco, Campo Hermoso, Fernando de la Mora, Marrón, Xajay y La Estancia.

Fernando Ochoa (de corinto y oro) palmas y palmas; El Juli (de burdeos y oro) palmas y ovación tras petición, El Payo (de marino y oro) dos orejas y palmas.

Sueret Matador

Julián López “El Juli” regresó a Publa enfrentando al primero de su lote que se llamo “A mi manera” de la ganadería de Fernando de la Mora. El toro mostró calidad de salida y cumplió en el caballo, elegantes verónicas de El Juli y una media muy torera de inicio.  Brindo el madrileño al respetable para iniciar su labor de muleta en las tablas, después una tanda por la derecha, desafortunadamente el de Fernando de la Mora perdió fuerza, aun así  El Juli a base de ese ooder y maestría que lo caracterizan sometió a su oponente para hacerle la faena logrando muletazos de mucho mérito en terrenos comprometidos, desafortunadamente dejo ir el trofeo ya que metió la espada en el segundo intento para recibir palmas. “ Pa Gabriel”  con el hierro de Xajay, fue el que hizo de quinto, con el que El Juli lo bordo con el capote toreando con elegancia y temple a la verónica, después un quite por chicuelinas ajustadas que emocionaron. Tomo la muleta he inicio su labor  de las tablas a los medios doblándose con su oponente con torería. Le siguieron dos tandas por la derecha con largueza, temple, manejando muy bien las distancias y alturas, probo con la izquierda pero con menos ligazón y desafortunadamente el toro termino por rajarse, aun así en tablas siguió El Juli su labor para obtener los últimos muletazos dejando una tanda un tando desprendida para ser ovacionado con una fuerte petición de oreja que inexplicablemente no concedió el palco. Emilio Méndez

Compartir en facebook Compartir en twitter