En Juli arrasa en San Luis en tarde triunfal
Fecha |
Plaza |
Cartel |
Ganadería |
Resultados |
01/11/2013 |
San Luis Potosí |
Zotoluco, El Juli, Diego Silveti |
Marrón |
Dos orejas y oreja |
San Luis Potosí. Viernes 1 de noviembre de 2013
Plaza El Paseo-Fermín Rivera. Lleno total. Toros de Marrón.
Zotoluco (de fresa y oro) oreja y oreja; El Juli (de grana y oro) dos orejas y oreja; y Diego Silveti (de verde manzana y oro) oreja con fuerte petición y dos vueltas y oreja.
mundotoro
La tarde valió un Potosí en San Luis. Se llenó a reventar el coso El Paseo-Fermín Rivera y, con una notable corrida de Pepe Marrón, el público asistente se lo pasó en grande con la terna, a la que esperó en sus localidades para verla salir en hombros después de repartirse un total de siete orejas. Tres paseó El Juli y dos cada uno el joven Diego Silveti y el veterano Zotoluco.
Otra vez grande Juli. Hondo, macizo y rotundo, su tarde tuvo importancia y solidez. Más allá de las tres orejas, enseñó una día más su autoridad y jerarquía.
suertematador.com
Un lleno hasta la bandera en la Monumental “El Paseo” de San Luis Potosí en la que se vivio un gran festejo taurino lleno de emoción, arte, entrega, buen toreo y toros con buen juego en el festejo del 118 Aniversario de este precioso coso. Al final salió ganado la afición potosina respondió ante la expectativa de ver a la primera figura internacional Julián López “El Juli” quien fue el gran triunfador tras cuajar una rotunda actuación cortando un total de tres orejas, por su parte El Zotoluco con oficio y maestría desorejo a su lote para cortar un total de dos orejas y Diego Silveti cayo mas que pie en este coso en la que levanto de los asientos a la afición que terminaron entregados al guanajuatense que cortó un total de dos orejas y que no fueron más por que el palco no las quiso dar a un con la fuerte petición, En cuanto el encierro de Marrón, toros bien presentados y de juego desigual, destacando el lidiado en 3º y 4º lugar. Al final del festejo la terna salió a hombros acompañados del ganadero Pepe Marrón.
Había una gran expectación por ver a Julián López “El Juli” en San Luis Potosi y al final culmino dando una cátedra de su toreo. Su primero se llamo “Tunero” al que le cuajo artísticas verónicas rematando con una media con las muñecas muy bajas lo cual de inmediato tuvo eco en el tendido. El toro empujo fuerte en el peto mostrando su bravura, lo cual aprovecho bien el madrileño que de nuevo lucio con el percal en un emocionante quite por chicuelinas. Ya en la muleta el toro de fue rajando y a base de ese poder y amplio conocimiento de El Juli, termino dándole la distancia y altura adecuadas para cuajar una faena por ambos lados y para rubricar tres pases en redondo muy templados y un verdadero estocadón para cortar dos merecidas orejas.
“Vidriero” se llamo el que hizo de quinto lugar con el que El Juli se recreo con el capote a la verónica, el toro empujo fuerte en el percal casi tirando al picador en una emociónate suerte de varas. Julián se fue a los medios para cuajar un quite por “lopecinas” terminando con las manos muy bajas y con mucho temple. Brindo al respetable y ahí mismo en los medios inició su labor muleteril con dos péndulos y un remate muy torero, vino una buena tanda por la derecha aun que el toro con cierta nobleza terminaba siempre con la cabeza arriba contándole humillar, lo cual entendió muy bien El Juli, quien dio una cátedra de cómo someter y torear este tipo de toros, terminando mintiéndolo al engaño y cuajándole muletazos que calaron en la afición, terminó de nuevo toreando en redondo, arrucinas, detalles muy toreros y otro estocadón para recibir una oreja. Emilio Méndez