El Juli corta tres orejas en Juriquilla y cuaja una maravillosa faena
Fecha | Plaza | Cartel | Ganadería | Resultados |
---|---|---|---|---|
25/10/2013 | Juriquilla | El Juli, Diego Silveti | Jaral de Peñas | Oreja, dos orejas y palmas |
Provincia Juriquilla. Viernes 25 de octubre de 2013
Corrida nocturna. Lleno de 'No hay billetes'. Toros de El Jaral de Peñas,el tercero recibió arrastre lento.
El Juli (de obispo y azabache) oreja, dos orejas y palmas; y Diego Silveti (de riojay oro) palmas, palmas y oreja
El Juli cuajó una gran faena y fue el triunfador al salir en hombros en el mano a mano que celebró en Juriquilla a plaza llena de 'no hay billetes' con Diego Silveti. El torero español paseó tres orejas de un buen lote de El Jaral de Peñas, cuyo tercer toro recibió arrastre lento, mientras Silveti cortó una tras vérselas con tres toros de menos opciones.
Ya gustó El Juli con el toro que partió plaza y que sirvió para iniciar su temporada americana. Le realizó una faena de mucho conocimiento hasta hacerle romper en su muleta. Cortó una oreja, pero la gran labor de la noche llegaría en el buen tercero, un astado premiado con arrastre lento. Faenón de principio a fin, completo y variado, en una gran demostración de plenitud y capacidad torera. Con el triunfo ya seguro, tuvo menos opciones con el deslucido quinto, frente al que fue aplaudido.
El toro que abrió el festejo se llamó Perdigón, al que el Juli saludo por verónicas de buena manufactura y una media de remate. Después de ser picado el de Jaral de Peñas que cumplió en el caballo, el madrileño realizo un elegante quite por mandiles. Brindo al matador Oscar San Román, en un gesto por parte de El Juli por la reciente muerte de su primo Jorge San Román. La faena inicio en el hilo de las tablas en la que el Juli muy quieto hizo pasar a su oponente para irlo metiendo al engaño, vinieron dos series por la derecha que era el mejor pitón del astado que tenia nobleza, desafortunadamente duró muy poco, aun así El Juli tiro del ejemplar para sacarle los últimos muletazos para rematar con adornos muy toreros y un espectacular estocada hasta las cintas para cortar la primera oreja del festejo.
Pato fue el segundo del lote de El Juli, quien inició su labor con el percal con verónicas muy templadas y largas, haciendo parar el tiempo por momentos rematando con una media de cartel. Un quite variado que ha calado en la afición para después brindar al respetable e iniciar una obra de arte con la muleta, así tal cual fue la faena de El Juli en el que las distancias, alturas y el temple fueron los adecuados para cuajar una faena de este nivel, después de varias tandas y muletazos en redondo muy templados, de nuevo una gran estocada para así, recibir dos orejas.
El quinto de la tarde fue un toro con genio y dificultades en la que se vio a un Juli poderoso que terminó de someter a su oponente, obteniendo muletazos de mérito, al final la media estocada no fue suficiente para obtener un trofeo. Emilio Méndez
Con buen pie comenzó la temporada mexicana Julián López “El Juli”. El madrileño se impuso en el mano a mano con Diego Silveti en Juriquilla, donde redondeó una actuación plena de poder, capacidad y plenitud torera, evidenciando el gran momento que atraviesa.
Sin duda, la faena al tercero de la tarde fue de las que se guardarán en la memoria de la afición. La faena tuvo también como protagonista al toro “Pato”, de El Jaral de Peñas, un astado premiado con el arrastre lento por su clase y entrega, y que permitió a Juli expresarse en su mejor estado. Faenón y dos orejas.
Otro apéndice paseó de su primero, al que fue haciendo poco a poco a base de consentirle, pulsearle e intentar hacerlo romper hacia adelante. Menos opciones tuvo con el quinto, más deslucido y sin entrega alguna. Pedro Manrique