Crónicas

Crónicas de Julián López

Gran triunfo de El Juli en Pontevedra

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
04/08/2013 Pontevedra El Juli, Perera, Talavante Victoriano del Río Dos orejas y oreja con petición

Pontevedra. Domingo 4 de agosto de 2013. 
Tres cuartos. Toros de Victoriano del Río, primero, segundo y quinto con el hierro de Toros de Cortés. El primero fue premiado con la vuelta al ruedo.
El Juli (de nazareno y oro) dos orejas y oreja con petición; Miguel Ángel Perera (de celeste y oro) oreja y oreja con petición; y Alejandro Talavante (de azul y oro) oreja con petición y oreja.

cultoro

El Juli ha cortado las dos orejas al abreplaza, un toro de la ganadería de Toros de Cortés y de nombre Durmiente que repetía embestidas con codicia y nobleza y que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El madrileño trazó derechazos de gran profundidad y ofreció temple y mano baja al natural. Al segundo de su lote, que fue aplaudido en el arrastre, le cortó otra oreja. El Juli llevó bajo, largo y templado a un complejo animal, condición que impregnó de emoción la faena. Mató volcándose encima y con estocada entera. Verónica Domínguez

Aplausos

Arrancó fuerte el festejo de Pontevedra y es que El Juli desorejó por partida doble a Durmiente, un gran toro con el hierro de Toros de Cortés que salió en primer lugar. Redonda faena del madrileño, de principio a fin, desde que se abrió de capa por verónicas y un vistoso quite por chicuelinas hasta la estocada final. Labor fundamentada en los medios en la que toreó largo y profundo sobre el pitón derecho; al natural, El Juli le bajó la mano en tandas rotundas. Importante fue el toro, por repetidor, codicioso y noble.
Una oreja con petición de la segunda fue el balance cosechado tras lidiar al cuarto, aplaudido también en el arrastre. Lo toreó bien a la verónica, apretó en varas el toro y brindó al público una labor ejecutada en el centro del ruedo en la que alternó las series por los dos pitones, si bien el animal se revolvía con mayor presteza que su hermano anterior. Hubo temple y tesón en la muleta de Julián, que mató de estocada entera volcándose en la ejecución de la suerte. José María Muñoz

mundotoro

El Juli ha abierto el festejo de Pontevedra del mejor modo: ha cuajado y desorejado al buen toro de Cortés que partió plaza. El ejemplar, de nombre 'Durmiente' recibió la vuelta al ruedo póstuma tras una faena poderosa y de gran intensidad de Juli, especialmente al natural, por donde toro y torero alcanzaron nota muy alta en su conjunción. El cuarto fue un toro encastado y con muchas 'teclas' por tocar. Lo hizo El Juli, doblándose primero y llevando largo al de Victoriano en una labor que tuvo el componente de la emoción como principal motor. 
 

Compartir en facebook Compartir en twitter