Crónicas

Crónicas de Julián López

Una mala corrila deja sin opciones de triunfo a El Juli en Ciudad Real

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
16/08/2013 Ciudad Real Ponce, El Juli, Perera Fuente Ymbro Ovación y palmas

Ciudad Real. Viernes 16 de agosto de 2013
Primera de feria. Tres cuartos de plaza. Toros de Fuente Ymbro.
Enrique Ponce (de grana y oro) silencio y dos orejas; El Juli (de obispo y azabache) ovación y palmas; Miguel Ángel Perera (de grana y oro) ovación y silencio

mundotoro

El segundo salió abanto y distraído y también careció de fuerza. Visiblemente mermado de facultades el toro tuvo nobleza y El Juli la aprovechó. Sacó tandas sobre todo por el pitón derecho con el toro al ralentí, porque no podía apenas pasar, El Juli lo hizo romper en la medida de lo posible. Un final de faena en cercanías y aguantando parones le hubiese hecho merecedor de un trofeo de no ser por el fallo con los aceros.
El quinto fue un toro desclasado y sin raza que manseó durante el trasteo de muleta. El Juli tuvo que sujetarlo en todo momento pues salió con la cara alta en cada muletazo afeando la faena. El trasteo no tuvo intensidad y el propio Julián mandó parar la orquesta.

aplausos

El Juli lidió un lote flojo. En su primero tiró de él con técnica y dominio. Le aguantó parones dejando claro su condición de figura, pero la flojedad del toro no permitió más. Pudo cortar un trofeo de no marrar con la espada, a pesar de ello el público agradeció su entrega con una calurosa ovación. El quinto de Fuente Ymbro no humilló ni se empleó en los trastos de Julián. El madrileño evidenció su carácter exponiendo desde el principio en un buen quite por chicuelinas. Brindó al público antes de contruir una faena de poder en la que trató de ayudar al toro a ir a más. Un esfuerzo que resultó baldío.

Compartir en facebook Compartir en twitter