Crónicas

Crónicas de Julián López

El Juli, por la puerta grande de Granada

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
31/05/2013 Granada Padilla, Morante, El Juli Núñez del Cuvillo Oreja con petición y oreja

Granada. Viernes 31 de mayo de 2013
2ª de abono. Algo más de tres cuartos de plaza. Toros de Núñez del Cuvillo.
Juan José Padilla (de canela y oro con remates negros) oreja y vuelta; Morante de la Puebla (de rioja y oro) pitos y ovación; y El Juli (de grana y oro) oreja con petición de la segunda y oreja.

El Juli hizo fácil lo difícil en Granada. Salió en hombros tras imponerse a un lote complejo de una deslucida corrida de Núñez del Cuvillo. Con ella, el madrileño dio otra muestra de su dominio en la cara del toro y de su capacidad. Otra Puerta Grande: paseó dos orejas, que pudieron ser tres, pues se le pidió el doble trofeo en su primer turno. 
Regresó El Juli a Granada tras su percance del pasado año, y deleitó el torero con una faena de gran mérito. Supo doblegar a su oponente a base de conocimiento y mucha firmeza, vista ya desde el toreo de capote, sacando al toro a los medios. Con la muleta le tragó mucho Juli al de Cuvillo, tirando de sus embestidas y sacando lo que parecía no tener el toro. Dejó una estocada y tras la concesión de una oreja, hubo petición de la segunda. Se abrió la Puerta Grande El Juli al cortar una oreja del sexto toro, un ejemplar desclasado y peligroso, que se metía por dentro. Construyó faena a base de aguantar Juli, que no se arredró pese a las dificultades del Cuvillo. Bajó mucho la mano el torero y tras pinchazo y estocada obtuvo el trofeo necesario para salir en hombros. María Dolores Martínez
 

aplausos

La tarde de la llevó El Juli. Importante la autoridad y la actitud del madrileño ante dos toros desiguales. Una oreja de mucho mérito cortó ante el tercero, un toro nada fácil de Cuvillo. Faena de mucho poder y firmeza, en la que el madrileño siempre tuvo que tirar del toro, tapando muchos de sus defectos y haciéndolo mejor de lo que era. Buena estocada. El Juli volvió a pasear un nuevo trofeo ante el sexto tras otra faena de mando, autoridad y pundonor a un toro desclasado y venido a menos. Mucha verdad y profundidad impriomió en su faena de muleta. Mató de un pinchazo y estocada. 

cultoro

El Juli ha sido el gran triunfador de la tarde tras imponerse a sus dos ejemplares, y a Eolo, que tampoco quiso perderse lo que acontecía hoy en la Monumental de Frascuelo. Salió en el recibo capotero tras el toro para pararlo y enjaretarle varias verónicas, y posteriormente se lució en un meritorio quite por chicuelinas, luchando contra el viento. Tras brindar al público, Julián tomó el mando, ante un toro soso y que no fue fácil, para a base de firmeza y valor, exprimir a este ejemplar, sobre todo con la diestra, con series muy meritorias. Tras una estocada, llegó el primer apéndice.
Otro más llegó en el último de la tarde, otro toro sin transmisión y que fue a menos, ante el cual El Juli se inventó una faena donde no la había, con su muleta poderosa. Destacaron, sobre todo, las tandas con la mano diestra, provocando las embestidas del toro, y dando una dimensión enorme. El pinchazo que precedió a la estocada, no fue detrimento para abrir la puerta grande.
 

Compartir en facebook Compartir en twitter