Crónicas

Crónicas de Julián López

Entrega y toreo de El Juli, que cortó dos orejas en Nimes

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
16/09/2012 Nimes El Juli, Castella Daniel Ruiz Oreja, silencio y oreja

 

Nimes (Francia). Domingo 16 de septiembre de 2012. 
"No hay billetes". Toros de Daniel Ruiz.
El Juli (de grana y oro) oreja, silencio y oreja; y Sebastián Castella (de marino y oro) oreja, silencio y dos orejas

mundotoro

El Juli ha cortado la primera oreja de la tarde en el mano a mano con Castella. Cartel de No Hay Billetes. El primero de Daniel Ruiz, ha sido un toro astifino, feo de hechuras. Echó las manos por delante en el capote. Quite por chicuelinas de El Juli en el que metió al público dentro de la tarde. Luego el toro no tuvo recorrido y humilló poco, pero por el pitón izquierdo reponiendo mucho y echando la cara por arriba. El torero intentó que el toro rompiera hacia delante y se ha jugó los muslos ante un animal que nunca se entregó. Ceñidas manolitas finales.

El tercer toro de Daniel Ruiz ha sido el peor de los lidiados hasta el momento, tanto por su presentación anovillada como por su nula entrega. Fue un toro zancudo, que perdía el perfil, lavadito de cara y anovillado. Al tercer capotazo se resintió y se fue hacia chiqueros. Lo cuidaron el el peto, con una segunda vara señalada. Y en la muleta nunca rompió hacia adelante y cuando lo hizo con violencia. El Juli hizo un esfuerzo en dos tandas con la izquierda, pero a pesar de su voluntad, el animal nunca quiso seguir la muleta. Muy de verdad El Juli, aunque a parte del público no le gusto la presentación. Mató de estocada y escuchó palmas. El Juli ha tirado de raza de su gran raza de figura ante el exigente quinto, un toro bien presentado con trapío pero que no fue agradable de hechuras. Tuvo movilidad pero sin clase, un toro con nervio y sin galopar ni rebosarse en la muleta nunca. El Juli le firmó un quite por lopecinas para luego comenzar la faena de muleta por estatuarios. Tuvo luego el trasteo mucha exposición por parte del diestro, que tuvo delante a un animal que metía la cara entre las manos antes de embestir y además tirando derrotes.
Le dio tres tandas el madrileño obligándole a empujar hacia delante sin que le tropezara. Y luego se dio un tremendo arrimón grande metiéndose entre los pitones sin saber si iba a pasar o no, cambiándole la muleta por la espalda cuando el toro era remiso a embestir. Faena emocionante y de testosterona la del madrileño que remató de un pinchazo hondo y un descabello. Cortó una oreja, que hubieran sido dos, de no fallar con la espada.

burladero

 

Muy noble y repetidor el primero de ellos, metió muy bien la cara por el pitón derecho mientras que se defendió por el izquierdo. Basó El Juli con la diestra su muy entonada faena que concluyo con unas ceñidísimas manoletinas antes de matar al toro de un estoconazo en todo lo alto.
Se dejó embistiendo siempre muy humillado el tercero al que faltó algo de gasolina. El madrileño le exprimió todos los muletazos que tenía aunque el trasteo no terminó de llegar al publico. De nuevo mató de otra gran estocada marca de la casa.
El Juli, que había quitado por tafalleras al cuarto, lo hizo luego de forma muy lucida y por lopecinas al quinto. Anduvo el madrileno muy por encima del animal, al que
entendió a la perfección y con el que se dio un auténtico arrimón, terminando su faena con unas manoletinas. Mato de media y descabello. Germán Jiménez

Compartir en facebook Compartir en twitter