La grandeza de El Juli, también en Granada
Fecha |
Plaza |
Cartel |
Ganadería |
Resultados |
08/06/2012 |
Granada |
El Juli, El Fandi, Manzanares |
Benjumea |
Gran ovación |
Granada. Viernes 8 de Junio de 2012
Plaza de toros de Granada. Tercera de la Feria del Corpus. Casi lleno. Toros de Benjumea, el tercero como sobrero.
El Juli (de pizarra y oro) gran ovación; El Fandi (de azul turquesa y oro) palmas, dos orejas y oreja; José María Manzanares (de nazareno y oro) dos orejas y ovación.
mundotoro
Julián López El Juli ha sido cogido por el primer toro de la tarde cuando lo lanceaba con el capote. El animal de Benjumea se metió por dentro y zarandeó y volteó por dos veces al madrileño, la última con el torero en el suelo. Visiblemente dolorido y maltrecho, el torero se desprendió del fajín y la chaquetilla y decidió continuar la lidia. Después de un quite por chicuelinas, realizó la faena con evidentes gestos de dolor, íntegramente por la mano izquierda a un toro noble pero flojo. Debido a su lesión en la clavícula derecha incluso entró a matar con la mano zurda. Después de recoger una fuerte ovación pasó por su pie a la enfermería, donde tras la primera exploración, el Jefe Médico de la Monumental de Frascuelo, percibió que El Juli tiene una 'luxación acromio-clavicular de grado 3 de pronóstico grave'.
Aplausos
El cartel estrella del Corpus estuvo marcado por el percance de El Juli ante el primero de la tarde. El torero de Velilla fue trasladado a un centro hospitalario para evaluar los daños sufridos en su hombro derecho.
Parte facultativo
Julián López El Juli estará de baja cerca de un mes tras el grave percance sufrido ayer en la plaza de toros de Granada. Los doctores Domingo Delgado y Pablo De la Cuadra que le han examinado esta mañana en la Clínica Ruber Internacional han descartado una posible operación, por lo que el diestro deberá empezar un 'tratamiento con factores de crecimiento plasmáticos' que agilizará la recuperación, según determina el último parte médico:
'El grado de luxación acromio-clavicular de grado 3 que posee en el hombro derecho, le obliga a emprender un período previo de reposo absoluto, antes de empezar un tratamiento con factores de crecimiento plasmáticos para favorecer la cicatrización de los tejidos y el posterior periodo de recuperación'.
'Por este motivo -continúa el parte- y, si en el peor de los casos se cumplen los plazos indicados por el Dr. Delgado, “El Juli” no podría actuar ni en Bilbao, Alicante, Badajoz y Burgos (17, 21, 25 y 29 de junio respectivamente).'