El Juli para el tiempo en Aguascalientes
Fecha |
Plaza |
Cartel |
Ganadería |
Resultados |
01/05/2012 |
Aguascalientes |
Fernando Ochoa, El Juli, El Payo |
Fernando de la Mora |
Dos orejas y oreja |
Aguascalientes (México). Martes 1 de mayo de 2012
Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, tres cuartos de plaza. Toros de Fernando de la Mora.
Fernando Ochoa (de nazareno y oro) palmas, silencio y ovación en el de regalo; El Juli (de azul turquesa y oro) dos orejas y oreja; y El Payo (grana y oro) ovación y oreja.
suertematador.com
La cátedra taurina que ha dictado este martes en la que fue sexta corrida de la Feria Nacional de San Marcos 2012 el diestro madrileño Julián López “El Juli” ha sido de esas que no pueden quedar en el olvido por todo el contenido didáctico y taurómaco que tuvieron los dos trasteos que desarrolló, de diferente corte y de inigualable ejecución ya que el público pudo paladear y disfrutar de la faena al toro bueno, llena de arte y la del astado soso y parado que desengañó e hizo embestir, jugándose la existencia, ambas coronadas con la espada para cortar tres orejas y por ello salir en hombros.
De azul turquesa y oro, faja y corbatín en negro, el madrileño Julián López “El Juli” al primero de su lote, “Fina Estampa”, lo lanceó con empeño y torerismo, pero mejor se vio en un buen quite por chicuelinas de mano baja. Su labor de muleta, sin más preámbulo, la cursó por el pitón derecho llevando muy humillado al también buen burel, ligándole sin enmendar el terreno un natural en redondo previo cambio de mano por la espalda, siendo por ahí, por el perfil siniestro donde logró y alcanzó momentos de gran altura. Sin embargo, no conforme con lo hecho continuó por el derecho hilvanando muletazos de enorme calidad. Ya con el toro aplomado pero sin perder su clase, le pisó los terrenos para sacarle lances de infinito temple y arte por el pitón diestro para luego hacer el toreo parsimonioso en redondo y metido en la cuna. Más toreo pausado de pitiminí escuchando “Peles de Gallos” y el desplante que repercutió fuerte en el ánimo del público. Entró a matar y dejó una estocada trasera para matar, entre gritos de ¡torero! las dos orejas.
En el segundo que le tocó lidiar, soso y parado, bregó con oficio y su intervención con la franela fue de pleno torerismo y valentía, pues prácticamente lo obligó a embestir para “robarle” materialmente series de gran mérito por el lado derecho. Se metió entre los pitones y de manera temeraria terminó por cuajarle la faena, incluyendo soberbio toreo en redondo, peleándole de verdad y concluir con emotivo desplante. Se perfiló para entrar a matar y lo hizo de manera efectiva con una estocada ligeramente trasera para cortar merecidamente un apéndice, con fuerte petición del segundo. ¡Vaya torero! Adiel Armando Bolio
mundotoro.com
El Juli ha cortado cuatro orejas durante el sexto festejo de la Feria Nacional de San Marcos 2012 en Aguascalientes. El diestro madrileño ha protagonizado una tarde redonda en la que ha dado una lección de toreo. Debido a la condición de los toros, el público pudo disfrutar de dos ‘Julis’ diferentes, por un lado con el toro bueno, su primero, y por otro con el soso que hizo quinto de la tarde. Por su parte El Payo cortó una oreja y Ochoa, quién abrió cartel, saludó una ovación del de regalo. Se lidiaron toros de la ganadería de Fernando de la Mora, de buen juego en su conjunto.
Lanceó Juli a la verónica al segundo de la tarde y se lució en un quite por chicuelitas. Ya con la muleta, sin preámbulos, llevó humillado por el pitón derecho al toro, quién respondió con buen son. Ligó las embestidas del animal por el pitón izquierdo, por donde llegaron los mejores pasajes de la faena. Cuajó la faena volviendo a la mano diestra, se adornó por circulares y desorejó al de Fernando de la Mora. Con su segundo, El Juli pechó con un animal soso y parado con el que tiró de oficio y valentía. Le arrancó las embestidas y tras matarlo de estocada entera, paseó de nuevo un trofeo.
Crónica fotográfica altoromexico.com