Crónicas

Crónicas de Julián López

El Juli, un clamor, corta tres orejas

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
08/01/2012 Manizales Juan Mora, El Juli, Luis Bolivar Ernesto Gutiérrez Dos orejas y oreja


  • Video de la tarde (burladero.com)

  • Manizales (Colombia). Domingo 8 de enero de 2012.


    Feria de Manizales, última corrida de la feria. Lleno. Toros de Ernesto Gutiérrez, el sexto fue indultado y el segundo premiado con la vuelta al ruedo.


    Juan Mora (de verde botella y oro) oreja y ovación; El Juli (de verde hoja y oro) dos orejas y oreja; y Luis Bolívar (de verde manzana y oro) dos orejas y dos orejas simbólicas.


    “Arrollador, simplemente arrollador en toda la extensión de la palabra anduvo Julián López ''El Juli'' en toda la corrida. Variadísimo con el capote en lances magníficos y largamente ovacionados en medio del aguacero. Sus faenas fueron dos tratados de la mejor tauromaquia, y perfectamente rematada en el primero, que por cierto le prendió peligrosamente sin consecuencias, con impresionante volapié recompensado con las dos orejas de su noble oponente. Lástima de los dos pinchazos en su segundo, de lo contrario otras dos hubiese paseado. Fue tanta la intensidad y emoción que al unísono se le pidió el trofeo que el Usía en buena hora concedió”. Alberto Lopera (mundotoro)


    “El Juli, es un tornado. Acompañado del diluvio, jugó con el más liviano a los delantales, a la verónica, a las marcheneras, a las largas y no me acuerdo a qué más. Pero además es enciclopédico, se las sabe todas, y además se enerva y enerva, y además tiene un amor propio y un coraje no usual en la figuras. Bueno, después de lo de Juan había que echar mano de todo eso para no quedar ninguneado, y echó mano, sí señor, y le pusieron el pasodoble de las ocasiones, y él entregado, hasta se quedó en la cara siendo cogido. Con la taleguilla agujerada puso más carbón en la caldera, mató de una y se llevó el pleno. No le pareció suficiente. Barro al tobillo y valor hasta la Montera, salió a desorejar el quinto, tratando de superarse a sí mismo. No sé si lo logró, lo que sí sé es que puso a la gente como loca y otra vez el pasodoble excepcional que ha sonado más que La Cucaracha. Y el toro pa´llá y pa´cá y él mandando y mandando. Era una rumba de carajo. Pero pinchó dos veces antes de tirar a tierra los 512 kilos de Cafuche agarrando apenas medio botín. Pero este Juli es mucho Juli”. Jorge Arturo Díaz Reyes (burladero)


    Foto: Jorge Arturo Díaz Reyes (burladero.com)

    Compartir en facebook Compartir en twitter