Crónicas

Crónicas de Julián López

Murcia: El Juli, por la puerta grande

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
13/09/2011 Murcia El Juli, César Jiménez, Manzanares Victoriano del Río Oreja y oreja

  • Video (mundotoro.tv)

  • Murcia. Martes 13 de septiembre de 2011.
    Tercera de abono. Tres cuartos de plaza. Toros de Victoriano del Rio.
    El Juli, oreja en ambos; César Jiménez, oreja y ovación; y José María Manzanares, oreja y oreja.


    "El maestro Juli ha tenido que hacer un esfuerzo extra con el deslucido ejemplar que ha sorteado en primer lugar. Lo ha hecho casi todo el torero madrileño en una faena que ha ido a más gracias a la insistencia e intachable actitud de un Juli al que le sirven la mayoría de toros de lidia. Ha paseado una merecida oreja. Se ha movido aunque no lo suficiente el cuarto de la corrida, estando su matador por encima en todo momento. El oficio y la voluntad de El Juli han permitido al público poder ver detalles de torero dispuesto". Jesús Cano (burladero).


    "El Juli realizó una faena importantísima frente al primero, un toro que manseó en los primeros tercios pero al que el de Velilla muleteó para acabar sacándole el poco fondo que tenía. De menos a más, construyó una faena sobresaliente en la que hubo muletazos de mucha profundidad. Tras un pinchazo, el premio quedó en una oreja. El cuarto fue un toro deslucido, al que faltaba el último tranco. El Juli llevó a cabo con él una faena de importantísimo sustento técnico y lo mató de una estocada. Cortó otra oreja". Guillermo Lorente (mundotoro).


    "Toro hondo, algo zancudo pero de buenas hechuras, de recogida y veleta cuerna, que de salida huyó de los capotes asustado y derribó más por enfado que por bravura en el primer puyazo cobrado en la puerta de chiqueros. Se le midió en el segundo encuentro y El Juli terminó por someterlo y sujetarlo en su poderosa muleta. La mayor virtud del toro fue su humillación y lo mejor de la faena el cómo Julián logró sujetar al astado y bajarle la mano. Tiró bien el madrileño de la embestida del toro, que embistió al paso y permitió que hubiera algunos muletazos de gran despaciosidad. Con el cuarto, Julián evidenció el extraordinario momento que atraviesa, viéndolo siempre claro y amarrando el triunfo de una estocada algo trasera". José Francisco Bayona (aplausos.es).

    Compartir en facebook Compartir en twitter