Crónicas

Crónicas de Julián López

Santander: El Juli, perfecto y en maestro, sacó el máximo partido de sus toros

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
25/07/2011 Santander El Juli, Perera, Juan del Álamo Jandilla Ovación y silencio


Santander. Lunes 25 de junio de 2011


Feria de Santiago. Lleno. Toros de Jandilla.


El Juli (de verde y oro) ovación y silencio; Miguel Ángel Perera (de marino y oro) silencio y oreja; y Juan del Álamo (de blanco y oro) que tomaba la alternativa, vuelta tras petición y dos orejas.


“El Juli saludó una ovación a la caída del segundo, un animal de muy buenas hechuras, bajo y con trapío, con el que estuvo profesional. Una clave era pulsearle para que no se cayese y el madrileño lo hizo, superando las dificultades del pitón izquierdo -por donde reponía ante lo que había que perderle pasos- y muleteando con limpieza y buen trazo. Se pegó un arrimón al final, pero entre la espada y el descabello perdió una segura oreja. El cuarto, más fino de tipo, apenas tuvo fuerza ni raza. El Juli lo intentó largo rato y aunque estuvo muy medido, el animal claudicaba.” Mundotoro.


“Juli, en cambio, se fue de vacío en el marcador. Pero al primero suyo le formó la faena de más fondo de toda la tarde. Tenía las fuerzas escasas el seriote Endiablado y se fue al suelo nada más comenzar. Medicinas para aplicar: Temple, paciencia, alturas y tandas medidas. Todas las usó Juli y en los momentos adecuados, para llegar al cenit de una serie diestra y cambiar por la espalda la muleta que, sin solución, extrajo el natural de los naturales. Luego, el arrimón. Era faena de oreja y de fondo, que se echó a perder por una espada trasera y tendida a la que sumó dos descabellos. Al cuarto, un flojeras sin humillación que también comenzó la faena de muleta tumbado en el suelo, no le buscó pantomima alguna. Se puso Juli por los dos lados, sin ánimo de enfermero rehabilitador, sin humillar el inválido, y se le fue la tarde sin la gloria que siempre busca”. Javier Hernández (burladero).

Compartir en facebook Compartir en twitter