Crónicas

Crónicas de Julián López

Bayona: El Juli, por la puerta grande

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
04/09/2011 Bayona El Juli, Manzanares, Daniel Luque Daniel Ruiz Dos orejas y ovación


  • Video del triunfo de El Juli (mundotoro)

  • Fotos Roland Costedoat (terrestaurines.com)

  • Fotos Maurice Berhó (aplausos)

  • Fotos Roger Martin (burladero)

  • Bayona (Francia). Domingo 4 de septiembre de 2011.


    Feria del Atlántico. Lleno. Toros de Daniel Ruiz.


    El Juli (de grana y oro) dos orejas y ovación con saludos; José María Manzanares (de tabaco y oro) oreja y oreja; y Daniel Luque (de celeste y oro) ovación en ambos.


    “El Juli desorejó al primero de la tarde, después de una faena en la que el torero de Velilla puso todo aquello que le faltó a su toro, un ejemplar de Daniel Ruiz con el que se entregó en todo momento. Así consiguió erigir una faena que no decayó en emoción y que rubricó de una gran estocada. Dos orejas para el torero. El cuarto fue un ''barrabás'', toro feo de hechuras y muy complicado de comportamiento. Un toro para traer por los caminos de la amargura a unos pocos. A unos pocos, menos a El Juli, que lo intentó de todas formas pero también que tuvo desistir”. Maurice Berhó (mundotoro)


    “Julián López ‘El Juli’ desorejó al noble y manejable toro de Daniel Ruiz que abrió plaza. El madrileño se gustó de salida con la capa en verónicas muy sentidas, cargando la suerte y en un posterior quite por chicuelinas con gran armonía. Se lo sacó a los medios El Juli en un inicio de faena de mucha suavidad en el que afianzó al toro para cuajar tres series sobre la diestra de mucho mando y poder. Tras una tanda por la izquierda volvió a la derecha para finalizar con adornos y pases de la firma. Un estoconazo marca de la casa dio paso al doble trofeo. Su segundo fue un toro que llevó siempre la cara arriba, muy mirón. El Juli intentó templarse y apunto estuvo de conseguirlo pero el toro costó fijarlo ya que resultó molesto”. Jean Louis Haurat (aplausos.es)


    “Y pegó primero El Juli en el que abrió plaza, un animal bien presentado y noble que derrochó embestidas para que el madrileño lo cuajase de principio a fin desplegando toda su Tauromaquia en un derroche de variedad y seguridad. Lo mató de una gran estocada y paseó las primeras dos orejas del festejo”. Roger Martín (burladero)

    Compartir en facebook Compartir en twitter