Crónicas

Crónicas de Julián López

Olivenza: Magistral El Juli para abrir la puerta grande

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
13/03/2011 Olivenza Antonio Ferrera, El Juli, Manzanares Garcigrande Oreja y oreja


  • Video de la actuación de El Juli en Olivenza (mundotoro.tv)

  • Video de la corrida (burladero.tv)



  • Olivenza (Badajoz). Domingo 13 de marzo de 2011.

    Tercera de Feria. Lleno. Toros de Garcigrande, el cuarto, de nombre 'Mosquetero', fue indultado.
    Antonio Ferrera (de blanco y oro con remates negros) oreja y dos orejas y rabo simbólicos; El Juli (de azul turquesa y oro) oreja y oreja; y José María Manzanares (de nazareno y oro) oreja y oreja.


    "El segundo fue un toro brusco y complicado de Garcigrande con el que El Juli dio otra lección magistral y demostró por qué ocupa un lugar privilegiado en el escalafón. Faena importante, en la que cada muletazo fue una apuesta. Destacó una gran tanda sobre la zurda. De no fallar con los aceros, habría paseado los máximos trofeos, pero tuvo que conformarse con una oreja. También tuvo que hacer un gran esfuerzo con el quinto, un toro brusco y deslucido al que arrancó una oreja a base de tocar todas las teclas de su infinita tauromaquia". Maurice Berhó (mundotoro).

    "El Juli nos dejó atónitos en el primero de su lote. Atónitos por la entrega y disposición. Parecía más un novillero debutante que una figura más que consagrada. Julián se gustó en un quite por chicuelinas rematado con unamedia airosa. El toro demostró mucho genio en los primeros compases de la faena de muleta y es ahí donde El Juli derrochó su magisterio corrigiendo elmolesto tornillazo del final de cada muletazo. Actitud admirable del deVelilla que aguantó miradas y algún parón que hicieron despertar más de un suspiro en los tendidos. Atacó Julián lo indecible con una sed de triunfo algo fuera de lo normal. Circulares invertidos para pasárselo, una y otra vez, por la barriga en medio de las miradas desafiantes del burel. Se tiró con fe pero la estocada precisó de tres golpes de verduguillo, aún así se le pidió con fuerza la oreja. Al quinto lo recibió con un buen ramillete de verónicas. Inició el trasteo de muleta por alto en un palmo de terreno, sin enmendarse, pero ya el astado evidenciaba su falta de clase. Embestía con la cara alta pero Julián tiró de raza provocando una y otra vez la embestida del deslucido Garcigrande, llegándolo a poner en apuros por el pitón izquierdo ya que el toro se quedaba debajo". Carlos Trejo (burladero).

    Compartir en facebook Compartir en twitter