Crónicas

Crónicas de Julián López

Manizales: Clamoroso triunfo de El Juli que corta cuatro orejas

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
09/01/2011 Manizales Pepe Manrique, El Juli, Castella Ernesto Gutiérrez Cuatro orejas

  • Video del triunfo de El Juli en manizales (mundotoro.tv)
  • Manizales (Colombia). Domingo 9 de diciemre de 2011.


    Última de feria. Con la plaza prácticamente llena, se han lidiado seis toros de Ernesto Gutiérrez, segundo, quinto y sexto premiados con la vuelta al ruedo.


    Pepe Manrique (de marino y oro) oreja y palmas; El Juli (de berenjena y oro) dos orejas y dos orejas y Sebastián Castella (de grana y oro) silencio y dos orejas.


    “Toda una lección de tauromaquia ha dictado El Juli en sus dos toros. Definitivamente está imparable el madrileño. Qué forma de entender cada embestida con entrega sin par. Cuatro orejas paseó triunfal por el redondel después de las magistrales lecciones de bien torear. En la mente quedaron las series de naturales largos, profundos, siempre llevando con suavidad y mimo las embestidas de sus nobles colaboradores. Eso fueron sus dos toros, colaboradores para la lección taurómaca dictada”. Alberto Lopera (mundotoro).


    “Pero ese es un capítulo chico frente a las letras mayúsculas de varios hechos importantes de la tarde. El primero, el que Julián López escribió en sus dos toros. En el primero de su lote, segundo de la tarde, dio varias lecciones, pero si hay que quedarse con una, es la de cómo ligar. Ató con su poder al toro hasta hacerlo una pieza más de su muleta. Y con él en plan de compañero, nos deleitó hasta convertirnos en testigos de cómo hacía un par de cráteres con la horma de sus zapatillas clavadas en la arena. Eso para no hablar de los naturales, largos como de Manizales a Velilla de San Antonio. Dos orejas y vuelta al ruedo a un toro que trascendió, entre otras razones, gracias al maestro que lo supo llevar. En el quinto, mandó la técnica. Esa que cada vez depura más. Los tendidos vibraron al compás de los lances de su firma, pero lo inolvidable fue cómo sacó su libro de soluciones, promedió tiempo, distancia y terrenos y puso al de Gutiérrez a que rompiera. Le gritaron ¡torero!, pero sería bueno que fueran ensayando ¡torero de época!, porque hace rato que lo es y eso que no se detiene en su intención de hacerlo cada vez mejor. Dos orejas”. El Juli: manos maestras de una figura de época


    Feria de Manizales. Víctor Diusabá Rojas (Lapatria.com).


    Compartir en facebook Compartir en twitter