Crónicas

Crónicas de Julián López

Cali: Sensacional El Juli, que corta tres orejas

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
28/12/2010 Cali El Juli, Cayetano, Santiago Naranjo Ernesto González Caicedo Dos orejas y oreja

  • Video de la tarde (feria.tv)
  • Video del triunfo de El Juli en Cali (mundotoro.tv)
  • Cali (Colombia). Martes 28 de diciembre de 2010.

    Tercera corrida de feria. Más de tres cuartos de plaza. Toros de Ernesto González.
    El Juli (de verde manzana y oro) dos orejas y oreja; Cayetano (de gris plomo y azabache) vuelta y ovación; y Santiago Naranjo (de grana y oro), que tomó la alternativa la alternativa, ovación y palmas.


    "Dos auténticas lecciones con la mejor tauromaquia dictó El Juli ante más de quince mil aficionados que se hicieron presentes en Cañaveralejo ayer en la tercera corrida ferial. Desde el mismo instante que recibió con variados lances de capa a su primero, un precioso toro en el fenotipo clásico del santacoloma, se presagió el faenón que vendría: series magníficas con ambas manos, templando y llevando perfectamente la noble embestida hasta rematarlos a la hombrera. En cada pase, en cada serie, había vibración que contagió a tal extremo que para la estocada final todos estaban de pie. Y que estocada, en segundos se puso al toro listo para el arrastre. Unánime petición y las dos orejas fueron paseadas mientras devolvía prendas que cayeron en su homenaje. Repitió su torera lección en el cuarto – con otro estilo de embestida – con la cara muy arriba y sin rematar. Sin embargo por delante tuvo a un gran Maestro que le supo cuidar y exprimir hasta la última gota de la casta santacolomeña para bien del ganadero Ernesto González. El premio: otra oreja, a ley". Alberto Lopera (mundotoro).


    "Julián López ''El Juli'' brindó una gran tarde de toros en Cali, donde se celebró el cuarto festejo de la Feria del Señor de los Cristales, después de cortar tres orejas y salir en hombros. Una tarde que sirvió para que Santiago Naranjo tomase la alternativa en su tierra. El Juli saludó con unas cadenciosas verónicas y quitó por chicuelinas al primero de su lote, un noble animal al que le faltó transmisión. Sin embargo, ello no fue óbice para que el diestro de Velilla armara un auténtico lío con la muleta. Comenzó su faena clavando literalmente las zapatillas en la arena para instrumentar la primera de las series. Luego siguió un toreo templado, ligado y de mano baja por ambos pitones, adelantando siempre el engaño en sus cites y conducir al morlaco de adelante a atrás. Ya en el final de su faena se adornó con circulares y unos garbosísimos ayudados por alto antes de volcarse sobre el morrillo para echar al animal patas arriba y sin puntilla. Diferente condición la del cuarto, un animal que embistio rebricado y echando la cara arriba y al que Julián supo taparle los defectos. Mató de nuevo de otro espectacular espadazo". Germán Jiménez (burladero).


    Foto: EFE

    Compartir en facebook Compartir en twitter