Crónicas

Crónicas de Julián López

Arles: Triunfo apoteósico de El Juli que corta cinco orejas

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
11/09/2010 Arles Manolo Manzanares, El Juli, Juan Bautista Daniel Ruiz Oreja, dos orejas y dos orejas


  • Video del gran triunfo de El Juli (mundotoro.tv)

  • Video de la tarde (burladero.com)

  • Arles (Francia). Sábado 11 de septiembre de 2010.
    Segunda de Feria. Corrida goyesca. Lleno. Un toro de Palla para rejones, y seis toros de Daniel Ruiz.
    El rejoneador Manolo Manzanares, silencio. El Juli, oreja, dos orejas y dos orejas; y Juan Bautista, oreja, dos orejas y dos orejas.

    "El Juli lidió en segundo lugar un toro de embestida áspera al que fue limando poco a poco en una faena de mucho mérito por su contenido técnico. Lo más reseñable llegó sobre el pitón derecho, en tandas limpias y exigentes. Tras la estocada, paseó una oreja. El cuarto ofreció más opciones merced a su movilidad y El Juli lo aprovechó para volver a refrendar su gran momento con una faena plena de poder e inteligencia, en la que hubo muletazos, especialmente sobre el derecho, largos y muy profundos. Tras la estocada, paseó las dos orejas. Con el sexto, un toro noble y repetidor de Daniel Ruiz, El Juli terminó de redondear una de sus tardes más rotundas en una temporada que es ya de por sí apabullante. Haciendo gala de su proverbial poderío con la muleta, extrajo al de Daniel Ruiz tandas redondas de muletazos largos, limpios, templados y profundos sobre ambos pitones. El estoconazo refrendó un faenón que le valió otras dos orejas. Mundotoro


    El madrileño cuajó ya de salida a un buen tercer toro de Daniel Ruiz, con unas templadas verónicas y un ceñido quite por chicuelinas. La faena de muleta tuvo cotas muy altas, con series profundas por ambos pitones, toreando a gusto y relajado. Mató de una soberbia estocada que hizo rodar al animal sin puntilla. Las dos orejas, de ley. El sexto, último de El Juli, tardeaba y no ofrecía continuidad. Ello no fue obstáculo para el de Velilla, que aplicó magisterio, en una faena variada y estilista, para terminar sacando todo el partido a la embestida y disfrutando en la cara del animal. Mató de forma inapelable y cortó otras dos orejas. Anteriormente, El Juli había sacado todo lo que llevaba su primer toro, un animal que pegaba derrotes y se quedaba corto, al que el torero madrileño cortó una oreja ''cogida con alfileres''. Mejor condición tuvo el segundo de lidia ordinaria, un ejemplar de Daniel Ruiz que se dejó sin terminar de romper. Bautista se pegó un arrimón, mató bien y le concedieron el primer trofeo. Germán Jiménez (burladero).


    Compartir en facebook Compartir en twitter