Crónicas

Crónicas de Julián López

San Sebastián de los Reyes: El Juli, enorme, corta tres orejas

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
29/08/2010 S. S. de los Reyes El Juli, Castella, Manzanares Victoriano del Río Oreja y dos orejas

  • Video del triunfo de El Juli (mundotoro)

  • Video de la tarde (burladero.com)

  • San Sebastián de los Reyes (Madrid). Domingo 29 de agosto de 2010.
    4ª de Feria. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Victoriano del Río.
    El Juli (de nazareno y oro) oreja y dos orejas; Sebastián Castella (de nazareno y oro) oreja y dos orejas; y José María Manzanares (de tabaco y oro) dos orejas y oreja.


    "El Juli volvió a ejercer su magisterio primero en una faena compacta y muy redonda en la que estuvo muy asentado y con mucha facilidad ante el primero, un toro con mucha movilidad, frente al que dio la impresión de estar jugando en una faena que fundamentó en el pitón derecho, puesto que por el izquierdo el astado se quedaba más corto. Un pinchazo antes de cobrar la estocada le ha restado de pasear la segunda oreja, que se había ganado con creces. Pero si importante estuvo en este toro, a mayor nivel rayó en el cuarto, un toro de enorme clase que se abría en cada muletazo facilitando el embarque clásico de El Juli, que instrumentó larguísimos muletazos. Después, cuando el toro ha hecho amago de rajarse El Juli se lo ha llevado a los medios dejándole la muleta muy puesta en la cara para sujetar con hondura y largura la embestida del toro en un tramo de faena que se ha vivido con mucha intensidad. Cortó dos orejas de ley". Mundotoro.


    "El Juli salió a comerse al cuarto, un toro con movilidad y muy codicioso de la ganadería de Guadalix de la Sierra al que quitó el torero madrileño por chicuelinas. Fue coger la muleta y cuajar una faena cumbre, con el agravante de la raza y la competencia a flor de piel, pese a no tratarse de una plaza del gran circuito, El Juli no quiso perder su cetro ni siquiera en una plaza de tercera como San Sebastián de los Reyes, que esta tarde pareció de primera por la enrazada corrida de Victoriano del Río y la engallada actitud de las tres figuras. La faena del madrileño contuvo las virtudes de su tauromaquia desplegadas a diario este año y, muy enfibrado, cuajó al toro. El Juli recibió muy templado a la verónica al primer toro y quitó asentado por vistosas cordobinas. El toro llegó con movilidad y transmisión a la muleta y el madrileño estuvo bien sobre la mano diestra, en muletazos de trazo largo y mano bajo. Al natural el toro se violentó algo más y se quedó más corto. El final de faena fue variado, intercalando circulares y accesorios, antes de dejar una estocada tras un pinchazo". Fernando Gil-Cabrera (Burladero).

    Compartir en facebook Compartir en twitter