Salamanca: El Juli, ante dos toros poco colaboradores, roza la puerta grande
Fecha |
Plaza |
Cartel |
Ganadería |
Resultados |
16/09/2010 |
Salamanca |
Morante, El Juli, El Fandi |
García Jiménez, Ortigao Costa |
Oreja con petición y ovación tras petición |
Video de la tarde de El Juli (burladero.com)Salamanca. Jueves 16 de septiembre de 2010.
Séptimo festejo de feria. Con casi lleno se han lidiado toros de Hermanos García Jiménez, el segundo como sobrero con el hierro de Olga García Jiménez, y un sobrero de Ortigao Costa, lidiado en quinto lugar.
Morante de la Puebla (de ceniza y oro) ovación y ovación; El Juli (de nazareno y oro) oreja con petición de la segunda y ovación tras petición; y El Fandi, oreja y palmas.
“El primer sobrero, de Olga García Jiménez, empujó bien en el caballo y Juli lo dejó crudito para después regalar un quite por delantales y una media de mano baja sensacional. Inició por alto a pies juntos sin moverse ni un ápice y consiguiendo que el toro no le tocase las telas ni un milímetro con la consiguiente dificultad que tenía templar la embestida. Al toro siempre le faltó el final del muletazo y Juli disimuló el defecto retrasando un poco la muleta para esperarlo más atrás por el pitón derecho. Tras un susto por el izquierdo, por donde el de García Jiménez fue violento y protestón, El Juli acortó distancias imponiéndose magistralmente al toro en cercanías. Se inventó literalmente una faena que al principio solo tenía visos de espejismo. La estocada fulminante animó al público a pedir la segunda oreja que el palco no concedió. El segundo sobrero que hizo quinto salió suelto y desentendido del caballo de picar y aunque le hicieron bien las cosas llegó a echarse en una de las tandas del principio. Sin clase, soso y sin terminar de salir de los muletazos, Juli lo tocó bien imprimiendo paciencia y ganándole la acción con los toques. Solvente el torero, le recetó una de las estocadas de la feria”. Mónica Alaejos (mundotoro).
“El Juli paseó una oreja del sobrero, un ejemplar con fijeza en el peto y transmisión de inicio en la muleta, pero que cuando Julián lo apretó por abajo se vino a menos. Bien picado, el madrileñó quitó por delantales y después firmó un inicio apabullante con varios ayudados a pies juntos y un cambio de mano de gran factura. Arreó el toro y también el torero, que en tres series sobre la diestra lo llevó tapado y metido en la tela. Al natural el toro empezó a frenarse y tras un espadazo paseó la oreja. El quinto fue otro sobrero, de Ortigao Costa, inválido a más no poder. Mansote de inicio, El Juli pasó mucho tiempo tratando de mantenerlo en pie. Demasiado fue. Mató de un espadazo y hasta le pidieron la oreja”. Mario Juárez (burladero).