Crónicas

Crónicas de Julián López

Gijón: Gran faena de El Juli, por la puerta grande

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
12/08/2010 Gijón Jesulín de Ubrique, El Cordobés, El Juli Jandilla, Vegahermosa Ovación y dos orejas

  • Video del triunfo de El Juli (mundotoro.tv)
  • Gijón. Jueves 12 de agosto de 2010.
    Plaza de toros de El Bibio. Cuarto festejo de la Feria de La Begoña. Con tres cuartos de entrada se han lidiado tres toros de Vegahermosa (1º, 3º y 5º) y tres de Jandilla (2º, 4º y 6º) el último, premiado con la vuelta al ruedo).
    Jesulín de Ubrique, silencio y silencio; El Cordobés, oreja y oreja; y El Juli, ovación y dos orejas.


    "Juli se mostró inmenso con un gran toro de Jandilla que cerró plaza, de nombre Avispado y 475 kilos, un animal que apuntó su calidad ya de salida, embistiendo con clase y humillando en el capote del madrileño, soberbio en el primer tercio. Julián se gustó a la verónica y en un quite por chicuelinas rematado de una larga. Ya con la muleta, el de Jandilla, encastado, se vino a más y permitió al torero firmar una gran obra por los dos pitones. Surgieron naturales muy largos y templados y derechazos de mucho poder. El cierre citando para un circular de espaldas ligado a un cambio de mano terminó de enloquecer a la plaza. Tras estocada y descabello paseó el doble trofeo. Es el resultado de coincidir un gran toro con un gran torero. Antes El Juli perdió por la espada el premio a una labor muy importante con el animal que hizo tercero, un toro complicado, especialmente por el pitón derecho, al que se impuso a base de técnica y valor. El pinchazo previo a la estocada dejó su balance en ovación". Alba Rueda (mundotoro).


    "El matador madrileño Julián López ''El Juli'' ha firmado una gran faena con el sexto toro de la tarde en la plaza de toros de Gijón, un astado de Jandilla que fue premiado con la vuelta al ruedo y al que Julián cortó las dos orejas después de un trasteo cumbre de principio a fin. El torero se dio cuenta nada más abrirse de capote de la buena condición del sexto, que tenía recorrido, obedecía con fijeza a los toques y colocaba la cara con clase en los vuelos. El Juli aprovechó la boyantía del animal para recetar series largas, con mucho temple y mando en redondo, pero lo mejor llegó al natural, por donde surgieron dos tantas de gran calado. Mató de una estocada tirándose en el morrillo, con el público totalmente entregado. Otra podría haber cortado El Juli del tercero, pero falló con los aceros. Fue un animal que nunca terminó de romper y con el que el madrileño estuvo a buen nivel, tirando de él. Sólo rompió de verdad el trasteo en dos tandas al natural, templadas y con gusto, pero luego todo fue a menos. Mató de un pinchazo y más de media que enfriaron la petición". Burladero.




    Compartir en facebook Compartir en twitter