Crónicas

Crónicas de Julián López

Santander: La terna sin posibilidades ante una corrida extremadamente mala

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
26/07/2010 Santander El Juli, Manzanares, Daniel Luque El Ventorrillo Silencio y silencio


Santander, 26 de julio de 2010.


Quinta de la Feria de Santiago. Lleno. Toros de El Ventorrillo.


El Juli (de azul pavo y oro) silencio en ambos; José María Manzanares (de nazareno y oro) palmas y silencio; y Daniel Luque (de verde manzana y oro) ovación y silencio.


“El lote de El Juli fue manso, distinto en las ideas, aunque imposible en definitiva. El primero, montado y de construcción ascendente, no andaba muy convencido de embestir desde que pisó plaza. Lo hizo a oleadas, sin fe en los primeros tercios. Quiso irse. Juli quitó sin necesidad por chicuelinas y el toro marcó la querencia en banderillas. Rajado. Muy desagradable, reservón. Rindió a El Juli con sus constantes huidas y amagos. La habilidosa mano del madrileño se coló por el morrillo del toro, que era de quinario con la espada para cualquiera. El cuarto fue un jabonero guapísimo, con su cuajo el toro. Quiso mejor que el resto en el caballo y, aunque buscó la huida en la muleta, metió la cara cuando pudo amarrarlo el madrileño. Invirtió en él Julián, pero pudo más la vocación de manso del toro, que desparecía de la escena a cada momento. El Juli tuvo que darlo por perdido”. Daniel Hernanz (burladero).


El Juli, no tuvo opciones con un primer toro alto, muy fuerte y con cuajo que ya de salida, al igual que hiciera en el tercio de banderillas, marcó querencias hacia tablas. Con la muleta, sujetó a un toro mirón y probón llevándoselo a los medios pero su mansa y descastada condición no le permitió lucimiento alguno. La faena fue un infructuoso esfuerzo del torero por sacarse al animal del abrigo de las tablas. En su segundo turno, sorteó un jabonero que rozó los 600 kilos y, como el resto de la corrida, de descastado comportamiento al que intentó sujetar sin éxito debido a su huidiza condición”. Mundotoro.

Compartir en facebook Compartir en twitter