Crónicas

Crónicas de Julián López

Guadalajara: Magnífica faena, al ralentí, de El Juli sin el premio de las dos orejas por la espada

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
07/02/2010 Guadalajara (México) El Conde, El Juli, Castella Bernaldo de Quirós Silencio y ovación


Guadalajara (México). Domingo 7 de febrero de 2010.
Domingo 6 de febrero de 2010. Más de tres cuartos de entrada en tarde soleada. Seis toros de Bernaldo de Quirós y un sobrero de regalo de El Junco.
El Conde (de verde y oro) silencio, palmas y oreja en el de regalo; El Juli (de azul marino y oro) silencio y ovación; y Sebastián Castella (negro y oro): ovación y vuelta.
"El Juli no toreaba en Guadalajara desde el 11 de febrero de 2006, después de solventar una tarde aciaga, durante un mano a mano con Zotoluco. El entradón que había (alrededor de 13 mil espectadores) fue el reflejo de que mantiene un gran cartel en México, y que su fama ha trascendido a lo largo del tiempo. Ávido de competir con Castella, el madrileño salió hecho un jabato ante el segundo toro de la tarde, que no ofreció posibilidades de lucimiento. Y en el quinto se empleó a fondo en una faena de excelente factura, donde brillaron redondos con mano baja, en los que entendió las condiciones del toro para hacerlo ver mejor de lo que realmente era. A base de una técnica depurada, consiguió imprimir su ritmo al toro en muletazos despaciosos, rítmicos y de bello trazo que hicieron estallar en júbilo a la gente. Cuando parecía que podía cortar una oreja de ley, o hasta dos, quizá, emborronó su quehacer con la espada. No obstante, ahí quedó esa férrea decisión de cambiar las lanzas por cañas con un acusado sentido de la profesionalidad". Juan Antonio de Labra (mundotoromexico.com)


Video de suertematador.com



Compartir en facebook Compartir en twitter