Crónicas

Crónicas de Julián López

Juriquilla: El Juli, magistral, en hombros

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
27/11/2009 Juriquilla El Juli, Garibay, Diego Silveti Santa Bárbara Palmas y dos orejas

Juriquilla (México). Viernes, 27 de noviembre de 2009
Plaza de toros Provincia Juriquilla. Corrida nocturna. Lleno. Cuatro toros de Santa Bárbara y tres novillos de Fernando de la Mora, el tercero de regalo.
El Juli (de nazareno y oro) palmas y dos orejas; Ignacio Garibay (de verde botella y oro) oreja y ovación; y Diego Silveti (de azul turquesa y oro) vuelta, palmas y palmas en el de regalo.



"La cátedra de El Juli tuvo un auténtico realce, pues el madrileño demostró, una vez y mil veces más, porqué ocupa un sitio de tanta jerarquía en la baraja taurina mundial. La reciedumbre y los arrestos delante del complicado segundo, se transformaron en exquisito pulso a la hora de torear al cuarto, un toro que, a fuerza de llevarlo cosido a la tela, terminó embelesándolo en una faena de una técnica asombrosa y una suavidad de pasmo. Las dosantinas y los redondos fueron el epicentro de una obra donde El Juli acarició las embestidas del toro de Santa Bárbara, al que enseñó el camino del temple e hizo ver mejor de lo que realmente era, ya que al principio punteaba al final del muletazo y no era fácil de templar. La rotunda estocada que colocó el maestro madrileño fue la mejor rúbrica a una faena para toreros, que los había en el callejón, y de todos los pelos y condiciones. Ahí quedó eso". Juan Antonio de Labra (mundotoromexico.com)



"Julián López El Juli fue el triunfador de la larguísima corrida mixta que se dio en Provincia Juriquilla, al realizar dos faenas de su corte. La primera esforzada sacando los muletazos a un toro que se aplomó y luego se dio a pinchar perdiendo trofeos, pero en el segundo, a un buen toro le hizo una faena de calidad con hondura y muletazos largos y templados por los dos lados que le fueron coreados. Se tiró a matar y cobró un estoconazo hasta la bola para que le otorgarán las dos orejas entre aclamaciones". Horacio Soto (Esto)


Foto: Archivo


Compartir en facebook Compartir en twitter