Crónicas

Crónicas de Julián López

Barcelona: El Juli, que cuaja un faenón, por la puerta grande

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
26/09/2009 Barcelona El Juli, Manzanares, Cayetano Victoriano del Río Oreja con petición y oreja


  • Video de burladero.com

  • Video de feria.tv

  • Barcelona. Sábado 26 de septiembre de 2009.
    Segunda de la feria de la Merced. Más de dos tercios de plaza.
    Toros de Victoriano del Río, el segundo como sobrero y el quinto premiado con la vuelta al ruedo.
    El Juli (de berenjena y oro) oreja con fuerte petición de la segunda y oreja; José María Manzanares (de grana y oro) dos orejas y dos orejas; y Cayetano (de marino y oro) ovación en ambos.


    "El primero tuvo nobleza, tranco, transmisión y fijeza y El Juli se gustó ya en un templado saludo de capa a la verónica rematado con una media de cartel. Tras un ajustado quite por chicuelinas, el de Velilla inició su labor con varios muletazos por bajo en los que respondió el toro, al que cuajó en series largas, templadas, encajadas, de mano baja, ligazón y rotundidad, sobre todo sobre la mano diestra. El Juli remató de un espadazo en la yema, pero el toro, encastado, tardó en caer, por lo que el presidente no concedió la segunda oreja, que pidió la plaza de forma unánime. El cuarto fue un ejemplar bajo de raza, que en un remate por la zurda incluso llegó a acostarse. Todo fue mérito de Julián, que lanceó a pies juntos y protagonizó después una faena de menos a más, con series poderosas en el tramo final, acortando distancias y adornándose con circulares. Mató de media trasera y un descabello, y paseó el segundo trofeo. Germán Jiménez (burladero).
    "El Juli brilló a gran nivel con el primero toro noble al que ligó series de mucha firmeza en un palmo de terreno, con mucho temple y rotundidad. La gente se puso en pie entre serie y serie y solicitó el doble trofeo con fuerza, pero la faena se vivió con más fuerza en el tendido que en el palco. Tuvo un gran mérito la faena al cuarto, toro que rompió para delante gracias a la decisión del torero que tiró del con técnica y autoridad y lo acabó haciendo embestir. Faena de grandes registros premiada con una sola oreja porque a la hora de matar el toro hizo un extraño y la espada cayó baja". Mundotoro.


    Compartir en facebook Compartir en twitter