Crónicas

Crónicas de Julián López

Madrid: Limpia y torera tarde de El Juli

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
19/05/2009 Madrid El Juli, El Cid, Perera Núñez del Cuvillo Silencio y silencio


Madrid. Martes 19 de mayo de 2009.


13ª de Feria. Lleno de ''no hay billetes''. Toros de Núñez del Cuvillo.


El Juli (de marino y oro) silencio y silencio; El Cid (de tabaco oscuro y oro) silencio y palmas; y Miguel Ángel Perera (de azul y oro) palmas y silencio


“Hubo más cosas y buenas al ritmo de miaus y picos y crúzates. Por mucho que El Juli quiso atemperar y asentar la embestida del castaño primero no hubo forma pues era muy blando y correoso, la peor de las sumas, como hacer una tortilla de papas y harina. El cuarto se dio la vuelta siempre al revés, mansurroneando, dejando El Juli un par de lances, una buena lidia y una faena de temple inicial, perfectos los toques, sin violencia, suavidad, ligazón, en dos tandas de trazo perfecto, pero fue el toro a menos. Y esa parroquia que no trae tortilla sino leche. Mala. Que le dijo de todo mientras toreaba bien de verdad a un toro que no era de triunfo”. CRV (Mundotoro)


“El primero de El Juli, astifino como todos, fue de los de sin gas. El gas en esta ocasión estaba en el tendido, que puso el disco más que rallado del ¡¡Juliaaaaannnn!! Y demás. Sólo que Julián estuvo tranquilo, asentado y seguro con un toro que terminó andarín y sin emplearse. Al cuarto lo recibió bien de capa. El único negro de la tarde tuvo temple, dejó estar, tuvo fijeza... pero ningún fuelle. Juli trató de llamarlo de largo y darle tiempo, y estuvo correcto en tres series por la diestra, ligadas y por abajo. Fue lo que tuvo el toro, y lo que exprimió El Juli entre las censuras del coro de siempre”. Mario Juárez (burladero)

Compartir en facebook Compartir en twitter