Crónicas

Crónicas de Julián López

Zafra: El Juli, soberbio, indulta un toro de Jandilla

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
04/10/2008 Zafra Morante, El Juli Fuente Ymbro, Jandilla, Pereda Oreja, dos orejas y rabo simbólicos y ovación

  • Visor de imágenes
  • Zafra (Badajoz). Sábado 4 de octubre de 2008


    Segunda de feria. Lleno total. Se han lidiado toros de distintas ganaderías, por este orden: Fuente Ymbro, José Luis Pereda, Zalduendo, Jandilla, Núñez del Cuvillo y Fuente Ymbro. El toro de Jandilla, de nombre "Cafetero", fue indultado.


    Morante de la Puebla (de violeta y azabache) ovación, oreja y dos orejas; El Juli (de verde hoja y oro) oreja, dos orejas y rabo simbólicos y ovación.


    “El Juli, además, ha indultado al cuarto toro de la tarde, un noble ejemplar de Jandilla al que ha toreado con temple y ligazón. El madrileño, soberbio, remató su poderosa labor con circulares que enloquecieron al público extremeño, que pidió el indulto para el de Jandilla y los máximos trofeos para el diestro. Anteriormente, El Juli también paseó un trofeo del segundo, un animal de José Luis Pereda manso y rajado al que sometió al hilo de las tablas sacando lo que su oponente no tenía. Se pegó un arrimón con el sexto, un ejemplar de Fuente Ymbro, noble pero al que le faltó recorrido, que le brindaron opciones de triunfo, pero falló al entrar a matar”. Jesús Ortiz (mundotoro).


    “El madrileño Julián López El Juli ha indultado al cuarto ejemplar de la tarde en la segunda corrida de Zafra, al cuarto toro de la tarde, un noble ejemplar de Jandilla con el que se ha gustado en una faena marcada por la ligazón y el toreo de mano baja, en una gran faena de temple y pulso. Con el toro algo más a menos, El Juli se metió entre pitones para rematar por el toreo de cercanías, con circulares ligados en trenza, penduleos y adornos, momento en que se desató la petición de indulto, que concedió el palco. Otra oreja sumó el madrileño del segundo, un toro de Pereda manso y rajado, con el que porfió al hilo de tablas en una faena muy por encima de las condiciones del ejemplar. Con el sexto, un noble ejemplar de Fuente Ymbro, El Juli volvió a cuajar una importante faena, pero en esta ocasión el fallo con la espada le privó de pasear trofeos”. Burladero.



    Compartir en facebook Compartir en twitter