Crónicas

Crónicas de Julián López

Un sobrero manejable en un corrida sin opciones de triunfo para la terna

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
22/07/2008 Valencia El Juli, Manzanares, Perera Hnos. García Jímenez, Santiago Domecq Silencio y silencio


Valencia, miércoles 23 de julio de 2008


Cuatro toros de Santiago Domecq (dos de ellos, tercero y cuarto, con el hierro de Ana María Bohórquez, uno de García Jiménez (1º) y un sobrero de Lagunajanda lidiado en sexto lugar.


El Juli (de grana y oro) silencio y silencio; José María Manzanares (de azul y oro) palmas y silencio; y Miguel Ángel Perera (de rosa y oro) palmas y oreja con petición


Salvo el toro lidiado en tercer lugar y el sobrero de la ganadería de Lagunajanda, el resto de la corrida ofreció nulas opciones de triunfo a los toreros. Debió ser devuelto el toro que abrió la tarde, que desde los primeros compases se movió por el ruedo con dificultades y evitente flojedad. No lo consideró así el presidente, y Julián hubo de iniciar una faena muletera sabiendo que eran inexistentes las opciones de éxito. Evidente maestría y técnica en todos los compases de El Juli en una faena a remolque ante un toro que además sacó manifiesta mansedumbre. Bien el madrileño con los aceros. El cuarto tampoco fue devuelto, a pesar de su condición evidente de falta de raza y fuerzas. Nuevamente faena sin posibilidades y facilidad en el torero con las telas y especialmente certero y breve con la espada.

Compartir en facebook Compartir en twitter