Crónicas

Crónicas de Julián López

Salamanca: Soberbia tarde de El Juli, que salió en hombros

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
18/09/2008 Salamanca El Juli, Perera, Gallo García Jiménez Ovación tras petición y dos orejas

  • Visor de imágenes
  • Salamanca. Jueves 18 de septiembre de 2008.


    8ª de Feria. Lleno. Toros de García Jiménez.


    El Juli (de verde hoja y oro) ovación tras petición y dos orejas; Miguel Ángel Perera (de rosa y oro) dos orejas y oreja con petición; y Eduardo Gallo (de tabaco y oro) oreja y oreja.


    “El que abrió plaza, fue un toro con mucha calidad, mucha clase, tomando la muleta por abajo aunque le faltó fuerza y empuje. El Juli comenzó con muletazos por alto a pies juntos en el tercio y a continuación se le echó a la derecha, fuera del tercio, muy templado sobre la mano derecha, rompiendo al toro, arrastrando media muleta aunque sin abusar del animal y sin prolongar demasiado las series. El toro, de gran fondo, tuvo poca fuerza y se fue apagando pero el madrileño, aún sin ligazón, sacó muletazos extraordinarios a derechas. Roto el torero, abriendo el compás, llevando muy largo al de García Jiménez y bajando mucho la mano, llegando a disfrutar en la cara. Intachable la faena, le sacó todo el fondo también al natural donde sacó algún muletazo muy obligado, templado y largo. El Juli cortó las dos orejas del cuarto, un toro que aunque manseó resultó muy encastado. Al igual que Perera, tampoco picó Julián al animal en el caballo. Tenía muchas ganas el madrileño, que se fue a los medios tras el brindis y allí el toro embistió con transmisión y violencia a veces cuando el torero trataba de someterlo. No se dejó intimidar El Juli nunca, que le siguió bajando la mano en una primera tanda de toma y daca que ganó el torero. El manso animal fue entrando en la muleta poco después de tomar el torero la izquierda, por donde lo siguió mandando y sometiendo el torero de Velilla. El toro, podido, comenzó con rajarse pero lo sujetó en los medios. Faena de raza y poder de un torero que aguantó varios hachazos sin dudarle”. Daniel Herranz (burladero).


    “El Juli, que había saludado una ovación tras estoquear al que rompió plaza, un toro que humilló al que el madrileño le firmó una labor que contuvo momentos importantes, paseó las dos orejas del cuarto, que cogía muy bien el engaño a favor de querencia. Sin dejarle hueco y tocándole fuerte y preciso, El Juli consiguió ligar las tandas con mucha verdad y asentamiento. El final de faena, en el que el toro hizo amago de rajarse, contuvo dos circulares inmensos del madrileño, que dio una dimensión importante”. Mónica Alaejos (mundotoro).


    Compartir en facebook Compartir en twitter