Crónicas

Crónicas de Julián López

El Juli corta una oreja en la corrida concurso de San Sebastián

Fecha Plaza Cartel Ganadería Resultados
27/04/2008 San Sebastián Morante, El Juli, Gallo Varias Ovación y oreja

  • Visor de imágenes
  • San Sebastián. Domingo 27 de abril de 2008


    Corrida concurso. Más de media plaza. Se han lidiado, por este orden, toros de Zalduendo, Victoriano del Río, Jandilla, dos de Fuente Ymbro (el cuarto como sobrero) y El Ventorrillo.


    Morante de la Puebla (de tabaco y plata) ovación y oreja; El Juli (de corinto y oro) ovación y oreja; Eduardo Gallo (de oliva y oro) ovación tras petición y silencio


    “Al segundo de la tarde, toro falto de raza y empuje, El Juli realizó una faena muy técnica y bien estructurada, sacando las virtudes del toro y fondo del toro. Firmó Julián muletazos estimables, pero su faena no tuvo mucho eco en los tendidos, fundamentalmente por las condiciones del toro.


    El quinto fue toro tan importante como exigente, de los que diferencian a unos toreros de otros. Y El Juli sacó a relucir con el todo el toreo y magisterio que lleva dentro. Había que apostar y lo hizo el madrileño, llevando al toro siempre muy metido en la muleta, a base de temple. Destacaron las series con la mano diestra, provocando y dejando la muleta siempre en la cara. Pinchó antes de dejar un estoconazo, cortando otra oreja de peso”. Jon Ander Sanz (burladero)


    El Juli por su parte anduvo inteligente con otro toro exigente de Ricardo Gallardo, vencedor de la Corrida Concurso, con el que se ha mostrado seguro y solvente, dominando siempre la situación a pesar de que su enemigo puso a prueba su capacidad”. Mundotoro


    Compartir en facebook Compartir en twitter